Teatro Xbalamqué ofrecerá una divertida temporada

"Cantinflas" y "Drácula gay", son algunas de las puestas que ofrecerá el recinto.

|
"Pastores a la trampa”, se presentará todos los sábados de enero. (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Teatro Xbalamqué abre el telón después de tres semanas de vacaciones y ofrece este enero tres puestas en escena para disfrutar en fin de semana: “Cantinflas. Porque ahí está el detalle”, “Drácula gay” y la pastorela “Pastores a la trampa”, informó la actriz y realizadora teatral, Gina Saldaña.

“Cantinflas. Porque ahí está el detalle”, explicó, es una divertida comedia en torno a los avatares que el Cantinflas podría vivir en Cancún, un montaje escrito, dirigido y protagonizado por Héctor A. Ilaguirre y con la participación de Dafne Romero, Ángel Aguilar, Javier Panero y Alejandro Centeno. Las funciones son a las 20 y a las 22 horas y es para toda la familia.

También te puede interesar: Italiano Luca Ferraris estará de gira por Quintana Roo 

“Drácula Gay”, es un monólogo en donde el Conde Drácula vive una singular tragedia: “está muriendo de hambre porque le quitaron sus colmillos, desesperado tratará de chupar a alguien y en ese contexto revelará su gran secreto: la verdadera historia de su homosexualidad”.

Escrita por Tomás Urtusástegui, dirigida por Gina Saldaña y con la actuación de Luis Miguel Cabrera, la puesta en escena es una producción de Algarabía Teatro y se presentará todos los sábados del mes en punto de las 20 horas. La entrada es sólo para adolescentes y adultos.

La pastorela de Luis Pablo G. Montaño, “Pastores a la trampa”, continuará también en escena los sábados de enero en funciones de 22 horas, con la participación de Juan Carlos Durán, Liliana Casandra May, Edoardo Zarate. Gina Saldaña, Ernesto Manjarrez y Sara Alin Monje.

Se trata de un divertimento tradicional en la que tres pastores mexicas, tentados por el diablo, viven una barroca historia con tintes posmodernistas. La entrada es sólo para adolescentes y adultos.

Lo más leído

skeleton





skeleton