Obtiene permiso ambiental Xcaret para nuevo parque

La atracción tendrá capacidad para recibir 3 mil visitantes diarios en dos turnos.

|
El nuevo parque centrará su atractivo en la explotación de los sentidos de sus visitantes. (Foto: El Economista)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Grupo Xcaret recibió la autorización ambiental para el que será su quinto parque en la Riviera Maya: Xenses. Lo único que hasta ahora habían adelantado los altos ejecutivos de la empresa era que se trataba de un parque enfocado en la sensibilización del visitante hacia todo lo relacionado con la naturaleza.

De acuerdo con el portal web de El Economista, la nueva atracción introducirá un concepto innovador de diversión, que busca crear experiencias sensoriales, utilizando diversos elementos de la naturaleza como el agua, la vegetación y la tierra. La inversión prevista es de 200 millones de pesos.

Capacidad para 3 mil visitantes

El parque operará todo el día, en dos turnos de medio día para los visitantes que arriben en tour (con transportación). El cupo máximo será de mil 500 personas por turno, para un total de 3 mil visitantes diarios.

La zona donde se edificará el parque, denominada Sendero de Piedra, había sido objeto de un proceso administrativo por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por obras que no habían sido sometidas a evaluación ambiental como túneles, una poza artificial, un talud y caminos.

Lo más leído

skeleton





skeleton