Analizan imágenes de la balacera en Cancún (Video)

Aseguran que la delincuencia organizada utilizó 12 motocicletas en el ataque.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las vialidades que se ubican alrededor de los edificios de la Vicefiscalía, Secretaría Municipal de Seguridad Pública (Smspyt) y El Subcentro de Comunicación, Cómputo y Comando (C-4), tienen al menos 15 cámaras de vigilancia, dos de ellas están frente a los edificios públicos, donde el martes pasado se enfrentaron policías y delincuentes.

Los datos y elementos de prueba contundentes que tienen las autoridades ministeriales para identificar a los sujetos que perpetraron el ataque contra las instalaciones de la Vicefiscalía, se encuentran en estas cámaras, que operan el C-2 de la Smspyt y el C-4.

También te puede interesar: Policías, relajados tras el ‘martes negro’

La Fiscalía sabe que la delincuencia organizada utilizó 12 motocicletas en el ataque, este dato exacto fue obtenido por las imágenes que están analizando los videos que les han proporcionado las cámaras que hay en las cercanías del edificio.

En el cruce de las avenidas Kabah-Xcaret hay cinco cámaras, una de ellas giratoria; en el de Kabah-Cobá, solo dos; mientras que en el cruce de las avenidas Cobá-La Costa y Xcaret-La Luna, hay dos cámaras por cada punto.

Una de las cámaras se ubica frente al antiguo edificio de la Smspyt, al que llaman Barandilla, en el camellón, esta es giratoria, de las mismas características hay otra en las instalaciones de la tienda comercial “Chedraui”, mismas que de estar funcionado el día de los hechos, hubieran grabado parte del enfrentamiento, rostros y características de los sicarios.

Las autoridades de la Smspyt y C-4, no quisieron dar a conocer cuántas cámaras están funcionando en estos cruceros, aunque un elemento de Tránsito dijo que solo funcionan cuando les conviene a los operadores.

También las cámaras que se encuentran en los cruceros de la avenida La Luna, y las que están instaladas en Plaza Ángel, podrían tener imágenes de los sicarios que arrojaron una granada a un local, sobre la avenida Nichupté.

Por otra parte, después del “jalón de orejas” que dio el director general de la Policía Ministerial, Jesús Mena Paullada, a elementos que habían relajado su guardia en la entrada al edificio, ayer la seguridad de la entrada a la Vicefiscalía  se incrementó con revisiones con un detector de metales, a todas las personas que ingresaban al inmueble.

(Video: Sergio Orozco)

Lo más leído

skeleton





skeleton