Occisa propelada iba a nadar en el Cruce Cancún-Isla Mujeres

La deportista practicaba fuera de las boyas de seguridad cuando fue golpeada por la lancha.

|
Las autoridades arribaron para tomar conocimiento del hecho. (Pedro Olive/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una mujer de 36 años falleció luego de ser impactada por una embarcación  pequeña a la altura de Playa Langosta, la ahora occisa nadaba fuera de las boyas de seguridad cuando fue golpeada por la lancha.

Los hechos se registraron alrededor de las 9 horas de ayer, cuando a través de un mensaje de radio emitido por el capitán G.N., de una embarcación de la empresa Manta Divers de Cancún, que una mujer había resultado lesionada.

También te puede interesar: Mujer pierde la vida en playa Linda 

De acuerdo con información de las autoridades que se aproximaron al lugar de los hechos, la embarcación “Dory”, involucrada en el accidente, salió del Puente Calinda minutos antes del reporte del accidente, cuando se encontraba frente a Playa Langosta, no se percató que la mujer nadaba frente en esa zona, fuera del bollado, el capitán refirió que sintió un golpe en el frente y abajo de la embarcación, para luego ver a la persona lesionada por la propela.

Ante el hecho, el capitán subió y trasladó de inmediato a la lesionada al muelle Calinda, para que le dieran los primeros auxilios; sin embargo, al llegar al embarcadero, la mujer, de origen nacional, ya no contaba con signos vitales.

Al lugar arribaron elementos de la ambulancia Life, policías judiciales, servicios periciales e integrantes de la Secretaría de Marina.

Presentó varias heridas

Cerca de las 9:30 horas, arribaron los policías ministeriales, y Servicio Médico Forense (Semefo), para hacer el levantamiento del cuerpo, que se encontraba en la embarcación tipo lancha immssa, color blanco, con matrícula 2301337414-3; presentaba heridas en antebrazo izquierdo, lado izquierdo de la espalda y tobillo del lado izquierdo.

En el lugar, los agentes ministeriales entrevistaron a S.T.G., de 38 de años, amigo de la occisa, quien indicó que ambos se encontraban en la zona practicando para una competencia de natación en la playa, sin que se percatara de la presencia de la embarcación que impactara a su amiga en la cabeza.

Sin signos vitales

El amigo refirió que el capitán de la embarcación le brindó ayuda y la subió a la lancha para trasladarla al muelle y darle los primeros auxilios; sin embargo, al llegar, la mujer ya no contaba con signos vitales. 

El capitán de la embarcación fue detenido y puesto a disposición de la Unidad de Control del Detenido, para deslinde de responsabilidades.

La occisa participaría hoy en la onceava edición del tradicional Cruce Cancún-Isla Mujeres, considerado uno de los más importantes a nivel nacional y de los más destacados a nivel mundial por su belleza, junto a 750 competidores de México, y 20 países más.

Lo más leído

skeleton





skeleton