Ocupa Q. Roo primer puesto en inversión inmobiliaria

La AMPI afirma que la entidad está en franco crecimiento en la compra-venta de propiedades.

|
Ayer se inauguró en Tulum el IV Simposio Internacional Inmobiliario que reúne a poco más de 300 inversionistas nacionales e internacionales. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- “Quintana Roo ocupa el primer lugar nacional en inversión inmobiliaria, además que a nivel estatal este rubro representa el 60% del Producto Interno Bruto (PIB)”, expresó Martha Ramírez Gallegos, presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), durante la inauguración del IV Simposio Internacional Inmobiliario que se llevó a cabo en esta ciudad.

Por su parte, durante su intervención ante poco más de 300 inversionistas inmobiliarios de Brasil, Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, Canadá y México, el presidente municipal, David Balam Chan, aseguró que Tulum los recibía con los brazos y las puertas abiertas, ya que el noveno municipio está en franco desarrollo y la inversión está garantizada por ser un municipio joven netamente turístico con reconocimiento mundial.

Destacan a Q. Roo

La presidenta nacional de la AMPI, afirmó que sin duda Quintana Roo tiene un desarrollo exponencial en el mercado inmobiliario lo que deriva en grandes inversiones extranjeras de compra-venta de propiedades.  Sin dar cifras exactas, calculó que 60% del PIB estatal proviene de la inversión inmobiliaria.

También hizo hincapié en que el problema con el mal uso de suelo de tierras ejidales es una situación que no solamente se presenta en Tulum, sino que es común en todo el territorio mexicano. Situación que inhibe el interés de los empresarios debido a que estos predios carecen de legalidad al momento de invertir. 

Lo más leído

skeleton





skeleton