Esperan buenas cifras turísticas por el puente ‘patrio’

Los empresarios del sector indicaron que la expectativa es superar el 75% de ocupación.

|
Los hoteleros esperan que este fin de semana sobrepase el 75%. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este fin de semana largo a propósito de las fiestas patrias, prestadores de servicios turísticos esperan un repunte que sobrepase el 75% de ocupación, luego de dos semanas en las que ha venido a menos el número de visitantes en el destino.

Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, indicó que se estima tener ocupaciones similares a las del año pasado, lo que podría ayudar a ganar terreno en el comparativo de ocupaciones entre este año y el otro.

También te puede interesar: Hoteles de la Riviera Maya analizan si quieren ser ‘clasificados’

En general, las estadísticas del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya reflejan a lo largo del año una ocupación ligeramente menor a la del año pasado. Por ejemplo el promedio mensual en los meses veraniegos fue en julio de 88.6% de ocupación en 2016, ligeramente abajo del 89.2% del mismo mes en el 2015.

Igualmente agosto tuvo una variación similar, del 81.8% en el año pasado contra un 81.3% en este agosto 2016; el acumulado de septiembre hasta hace un día era del 66.4%, mientras que el año pasado era del 65.5%.

Perciben buenas ventas

Pese a los números, los comerciantes de la zona turística aún ven una afluencia de temporada alta en la zona turística; Leonor Castañeda Martínez, presidenta de la Asociación de Comerciantes de la Riviera Maya, indicó que hay turismo como si continuara el verano aún, aunque las ventas siguen el patrón de la ocupación con menores ventas.

La también expresidenta de la Canaco previó que con motivo de las fiestas patrias se tendrán ganancias que les permitan sobrellevar la temporada baja al menos un mes y medio más.

Paredes Mendoza indicó que se espera que el acumulado del mes se revierta, es decir que haya una mayor ocupación al finalizar este puente, “pero en afluencia turística debemos considerar que hay mil cuartos más que el año pasado, por lo que el número de visitantes es mayor en términos absolutos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton