Prevén alta ocupación hotelera en el verano

Los centros de hospedaje del centro y sur de la entidad esperan porcentajes similares a los del año pasado.

|
Los hoteles esperan turismo nacional principalmente. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los hoteleros prevén una ocupación del 50 % en Chetumal y Felipe Carrillo Puerto, y hasta del 100 % en Bacalar y Mahahual durante el verano, similares al año pasado.

Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, informó que las estrategias publicitarias para esta temporada vacacional las trabajaron desde el mes de enero y prevén una ocupación hotelera similar al año pasado, pues en su mayoría, para esta temporada es turismo nacional que visita esta zona.

También te puede interesar: Prevén alta ocupación en la Riviera Maya

Dijo que en este período vacacional esperan ver relejado el trabajo de promoción que se realizó en las ferias turísticas que participaron desde el pasado mes de enero, entre las que se encuentran, la Expo Venture, en Mérida, Yucatán, y Tianguis Turístico de Acapulco, a nivel nacional, así como el DEMA Show de Buceo en las Vegas, Estados Unidos, y la Feria de Turismo en Berlín, Alemania.

“No tenemos un porcentaje de reservación hotelera, porque prácticamente el turismo que recibimos en esta temporada es nacional y como ya sabemos, todo lo dejamos hasta el último momento, pero por lo menos esperamos alcanzar las cifras del año pasado”.

Agregó que el sector hotelero trabaja para mantener y acrecentar las estadísticas, y una manera de hacerlo es crecer en calidad y servicios, crear productos atractivos para los visitantes.

Angulo Villanueva, indicó que durante la realización de la XII edición del Maratón Aguas Abiertas, en Bacalar, el pasado 16, 17 y 18 de junio, se registró una ocupación hotelera del 60 %, y algunos hoteles de la capital, registraron entre el 70 % al 80 %, el pasado fin de semana por la tercera edición del triatlón Blackout, en Calderitas y Chetumal.

“Durante este año, el promedio general de ocupación hotelera en Chetumal es entre el 35 % y 40 %”.

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Turismo (Sedetur), la zona centro y sur de la entidad cuenta con 173 hoteles y tres mil 507 cuartos.

Chetumal cuenta con 70 hoteles y dos mil 208 habitaciones; Bacalar, con 47 centros de hospedaje y 515 cuartos; Costa Maya-Mahahual, 42 albergues y 565 habitaciones; Felipe Carrillo Puerto, 12 hospedajes y 177 cuartos, y Kohunlich, dos hoteles y 42 habitaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton