Puerto Morelos registra excelente ocupación turística

Se reporta una ocupación hotelera promedio del 96 por ciento el fin de semana.

|
La temporada de verano está beneficiando a los servidores turísticos. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- Excelente fin de semana en materia turística registró este destino, con una ocupación hotelera promedio del 96 por ciento, en sus más de 5 mil 400 habitaciones, informó la presidenta municipal, quien adelantó que se mantendrán estos porcentajes durante la actual temporada vacacional.

De acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento, la primera edil, Laura Fernández Piña, destacó que durante los meses previos al inicio de las vacaciones de verano, se trabajó para tener playas limpias, ordenadas y seguras, labor que realiza personal de la Dirección de Servicios Públicos para retirar el sargazo que comenzó a llegar en los últimos días a la costa.

También te puede interesar: Playas de Tulum registran baja afluencia

Por otro lado, dijo que para brindar mayor seguridad a los turistas trabajan de la mano los tres órdenes de gobierno, con vigilancia permanente en las playas y lugares de reunión e interés para los visitantes. Asimismo, dijo que hay guardavidas en todas las playas públicas de la localidad.

Laura Fernández añadió que los sectores comercial y restaurantero, así como los prestadores de servicios turísticos, se han visto beneficiados con este inicio del período vacacional, al registrar gran presencia de clientes, lo que redunda en derrama económica que fomenta el empleo de portomorelenses y mayor bienestar para las familias.

Comentó que el efecto turístico ha llegado a la Ruta de los Cenotes y las comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta, que tienen grandes atractivos naturales, culturales e históricos para ofrecer a los visitantes.

María Trinidad Juárez Vázquez, representante de los restauranteros de la Canirac, calificó como excelente este fin de semana, con ocupación del 90 por ciento en los negocios del casco antiguo, mientras que los que se ubican al lado de la playa estuvieron a tope.

Dijo que el programa “All Inclusive”, que puso en marcha el gobierno de Puerto Morelos, ha permitido atraer más turistas que se hospedan en los pequeños hoteles, ya que se les ofrecen descuentos en los restaurantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton