El reto: mantener alta ocupación hotelera en temporada baja

En vacaciones de Semana Santa se registró entre un 75 y 80% de ocupación hotelera.

|
Hoteleros buscan estrategias para atraer turismo en temporada baja. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Celcar López/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A. C, confirmó que en el periodo vacacional que recién concluyó se registró entre un 75 y 80 % de ocupación hotelera y, en su mayoría, fueron turistas nacionales quienes visitaron la entidad. En Cancún y Mahahual se tuvo afluencia de turistas extranjeros, declaró Juan José Fernández Carrillo, vicepresidente del organismo.

También te puede interesar: Prestadores de servicios turísticos se 'decepcionan' de turistas 

Aseveró que en esta Semana Santa no solamente se beneficiaron los hoteleros, sino también los prestadores de servicios turísticos como taxistas, restauranteros y comerciantes.

El entrevistado recalcó que, sin importar si son vacaciones o no, debe llevarse a cabo un impulso para generar visitas a la capital del estado en beneficio de la derrama económica, y el cual será uno de los objetivos que contemplará esta asociación en beneficio de la zona sur, a través de promoción turística.

Las propuestas

Otra forma de logarlo, dijo, sería activar convenios y trabajo con la administración pública estatal, principalmente por medio de la organización de eventos nacionales e internacionales, por ejemplo, aprovechando los espacios del Centro de Convenciones de Chetumal.

Asimismo resaltó que el sur tiene los recursos para promocionarlo al turista nacional e internacional, sólo que habría que organizar una mejor promoción que abarque sitios como sitios arqueológicos, por ejemplo, Kohunlich, la zona de la laguna de Bacalar, Calderitas, y los atractivos urbanos como el Museo de la Cultura Maya.

Por otro lado, advirtió el declarante que estas promociones no solamente debieran ser por temporadas sino constantemente.

Los beneficios que se recibieron durante las fechas de asueto vienen a “refrescar” y a compensar los días no vacacionales y que representan hasta cierto punto pérdidas económicas, por ello la necesaria insistencia de desarrollar programas de promoción turística en todas las fechas del año.

Lo más leído

skeleton





skeleton