Ocupación supera cifras del año pasado

El 60% que se logró en septiembre de 2013 es rebasado dos puntos porcentuales.

|
La afluencia de visitantes va a la alza en la Riviera Maya, sobre todo ahora que le resta poco tiempo a la temporada baja. (María Mauricio/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya dio a conocer ayer que en septiembre se alcanzó una ocupación promedio del 62% en los más de 40 mil cuartos de hotel que hay en el destino, superando por dos puntos porcentuales lo obtenido en 2013.

De acuerdo con Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, el alza encamina a la región a superar en cuatro puntos porcentuales de ocupación lo que se consiguió el año pasado, cuando se alcanzó el 80% anual general, con cuatro millones 158 mil 135 turistas.

Mencionó que el repunte es una determinante para que la Riviera Maya no tenga bajas en la ocupación, como en otros años, ya que se prevé que continúe la mejora en afluencia turística.

Por su parte, el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la región, Darío Flota Ocampo, dijo que la promoción permanece luego de la participación en la Feria Internacional de Turismo de Brasil, de la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (ABAV), en el cual se logró que la aerolínea TAM se conectara con Cancún, a través de vuelos que iniciarán en diciembre próximo.

Finalmente, aseguró que se pronostica que la cantidad de turistas brasileños que llegue al destino rebase la del año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton