Prevén 90% en ocupación hotelera en Cancún

Las agencias de viaje reportan altos porcentajes en las reservaciones del turismo nacional.

|
Las playas de este destino turístico atraen a vacacionistas de diferentes partes del mundo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los centros de hospedaje del Caribe mexicano tendrán un 90% de ocupación promedio este fin de semana con el inicio de las vacaciones de Semana Santa, coincide la industria turística del destino.

En las reservaciones de hoteles y agencias de viaje los porcentajes son altos, por lo que alrededor de 60 mil paseantes por día disfrutarán de las actividades que son ofrecidas en la región.

También te puede interesar: Registran 100% de ocupación en hoteles de Holbox

Agencias de viaje como Despegar.com y Best Day coinciden en que durante la Semana Mayor del año habrá un mayor número de turismo nacional en los hoteles de la zona de playas, en las proyecciones de atención prevén que entre un 40% y 45% de los turistas serán nacionales.

La Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHCyPM) señaló que el fin de semana pasado la ocupación estuvo entre un 90% y 92%, y en los días subsecuentes los porcentajes de alojamiento han estado altos, por lo que prevén buenos números de hospedaje en Semana Santa, con base a los informes que proporciona la industria del hospedaje.

El porcentaje general de ocupación para Cancún y Puerto Morelos es de 86.2%, en hoteles de la zona de playas, mientras que los hoteles de la ciudad están en 86%.

Tan solo el fin de semana del turismo nacional, Best Day prevé una derrama cercana a los 18 millones y medio de dólares, con un gasto promedio de 500 dólares por persona.

La agencia de viajes cancunense tiene amplia presencia en las principales ciudades del país y los llamados Pueblos Mágicos, desde donde capta turismo nacional hacia el Caribe mexicano su principal mercado vacacional.

En el caso de Despegar.com en las semanas previa a la temporada de Semana Santa, las reservaciones del turismo mexicano aumentaron, en donde Cancún fue el principal destino de playas elegido por los vacacionistas.

Este viernes se prevé una llegada masiva de vacacionistas por el inicio de las vacaciones religiosas, con operaciones aeroportuarias programadas entre 400 y 600 por día, conforme al comportamiento que ha tenido el turismo en los últimos días.

Lo más leído

skeleton





skeleton