Registra Bacalar el primer incendio de la temporada

Se registra un siniestro forestal en el predio Laguna Pucté, en el décimo municipio, mismo que afectó una superficie 3 hectáreas.

|
Se suscitaron conatos de incendio en los municipios de Lázaro Cárdenas y Bacalar, pero estos lograron ser extinguidos. (Omar Capistrán/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Omar Capistrán/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Se ha logrado sofocar el primer incendio forestal registrado en el predio Laguna Pucté en Bacalar, mismo que tuvo una superficie de afectación de 3 hectáreas según informó el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (Cecif) de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Sobre el tema, el delegado estatal de la Conafor, Alberto Escamilla Nava, indicó que tal y como se había previsto, el décimo municipio representa la zona más vulnerable y de mayor riesgo en la presente temporada de incendios forestales.

Escamilla Nava explicó que dentro del combate al primer siniestro participaron 45 voluntarios, 2 técnicos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y 19 brigadistas forestales de la Conafor.

De acuerdo al Cecif, se tienen reportados algunos conatos en municipios como Lázaro Cárdenas y Bacalar, pero estos han sido extinguidos, por lo que no alcanzaron el grado de incendios, considerados a partir de 1 hectárea.

Lo más leído

skeleton





skeleton