Lagartos de Cancún, campeón en la Ofase

Lograron el triunfo ante Caballeros del Colegio Inglés de Playa del Carmen.

|
El encuentro final se disputó en el Coliseo Maya, de la Universidad Anáhuac Cancún. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Lagartos de Cancún vino de menos a más para doblegar 43-36 a Caballeros del Colegio Inglés de Playa del Carmen y coronarse en la categoría Juvenil “A”; se apunta su título 80 en la Organización de Fútbol Americano del Sureste (Ofase).

La gran final se disputó en el Coliseo Maya, de la Universidad Anáhuac Cancún, donde los reptiles tomaron ventaja de 6-0 con anotación de Braulio Sosa en carrera de 16 yardas y el punto extra de Mauricio Siliceo puso el 7-0.

También te puede interesar: Arranca la liga peninsular de tocho bandera

Sin embargo, en la primera ofensiva de los playenses, Gustavo Meniovich se escapa entre la defensiva de Lagartos y llega hasta las diagonales en carrera de 22 yardas para acercarse a 6-7, pero fallaron el intento del punto extra.

Después los reptiles cometieron una serie de errores que fueron aprovechados por su rival. En el segundo cuarto Manuel Collado anota en acarreo de 15 yardas, y Niccolo Arati logra la conversión de dos puntos para darle a Caballeros la ventaja de 14-7.

Los playenses incrementaron su delantera en el marcador a 22-7 cuando Gustavo Meniovich volvió a anotar, y Sebastián Cortés agregó la conversión. Antes de finalizar el primer tiempo, Sebastián Cortés en pase de 15 yardas logra la anotación y Niccolo Arati hace buena la conversión, para que los Caballeros se fueran al descanso ganando 30-7.

En el tercer periodo reaccionaron los Lagartos gracias a que Braulio Sosa anotó en carrera de 21 yardas, y con la conversión de Salvador Gutiérrez se acercaron a 30-15 y luego José Perera anotó en carrera de 16 yardas, para acortar distancias a 30-21 pero fallaron la conversión.

Fue tanto el nerviosismo de los Caballeros que cometieron un safety que lo hizo efectivo Braulio Sosa para colocar los cartones 23-30.

Los Lagartos siguieron presionando, Braulio Sosa anota y con el extra de Siliceo las cosas se empatan 30-30. José Perera toma la delantera con una anotación y con la patada de Siliceo el marcador estaba 37-30.

Caballeros reaccionó con touchdown de Armando Macías, pero ya no lograron el extra y Lagartos tuvo una anotación más de Mauricio Siliceo para sellar la victoria 43-36 y levantar el título.

Lo más leído

skeleton





skeleton