Oferta y demanda de Airbnb, en estudios

Los resultados de las investigaciones serán entregados a los sectores público, privado y social.

|
La rectora de la Unicaribe participó en la asamblea del Consejo Empresarial. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Universidad del Caribe (Unicaribe) lleva a cabo varios estudios, entre ellos uno sobre las características de oferta y demanda de Airbnb, otro de energías alternativas para hoteles y otro de seguridad, comentó Priscila Sosa Ferreira, rectora de la Unicaribe, al finalizar su participación en la asamblea mensual del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC).

“Está en curso un análisis sobre las características de oferta y demanda de Airbnb, que estamos haciendo con el apoyo de la Asociación de Hoteles de Cancún y la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo, y está otro de energías alternativas para hoteles”, comentó.

También te puede interesar: Pequeños hoteles sacan provecho de Airbnb

Asimismo destacó que están actualizando otro en materia de seguridad.

En el tema de seguridad se hizo un análisis hace tres años, de percepción en 360 grados, qué quiere decir esto, que cómo percibe el turista, cómo percibe el local o como percibe el prestador de servicios turísticos y la empresa, es decir, todos los actores, pero tenemos que volver a replicar ese estudio porque la situación ha cambiado y pueden ser útiles como referencia”.

La rectora de la Unicaribe estuvo como invitada en la asamblea del CCEC, en donde hizo una presentación sobre las líneas de investigación que están realizando los cuerpos académicos, es decir, los grupos de investigación de profesores de tiempo completo, con el objetivo de que los resultados de las investigaciones sean entregados a los sectores público, privado y social para su toma de decisiones.

Al ser una institución pública, esos resultados tienen que ser compartidos y uno de los objetivos de la institución es vincularse estrechamente con la sociedad y los resultados de investigación son un buen mecanismo, agregó.

Otro de los temas que están en proceso de análisis son: la generación de energía, temas de tecnología de la información, tecnologías de la comunicación, Inteligencia artificial tanto empresas como en las propias instituciones educativas, son distintas temáticas y todas ellas pueden atender los problemas diversos de las empresas.

Lo más leído

skeleton





skeleton