Q. Roo, en el top cinco de oferta de vivienda

Benito Juárez es el municipio que cuenta con más casas, con 15 mil 700 unidades.

|
Benito Juárez es uno de lso municipio donde mayor oferta de vivienda se encuentra en Quintana Roo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La entidad se ubica entre los cinco estados con mayor oferta de vivienda con un inventario de 27 mil 607 casas, de acuerdo con el reporte de la Comisión de Vivienda (Conavi).

Del inventario de vivienda en la entidad, Benito Juárez es el municipio que más cuenta, con un total de 15 mil 700 unidades, seguido de Solidaridad con nueve mil 943. 

También te puede interesar: Q. Roo, tercer lugar en subsidios de vivienda

A nivel nacional, el total de viviendas vigentes asciende a 564 mil 483 y el que lidera con mayor inventario es Nuevo León con más de 79 mil, seguido de Jalisco con 63 mil, el Estado de México con 39 mil y Guanajuato, 30 mil.

En Quintana Roo el dinamismo de la colocación de las viviendas va a la alza, principalmente por los apoyos de subsidios que para el próximo año tendrá un incremento a nivel federal, explicó Javier Olvera Silveira, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

“Teníamos temor de que la actividad de la colocación de vivienda no fuera positiva; sin embargo esto no fue así y los créditos se están dando. Aunque no se cuentan con los datos finales esperan contar con al menos 20 mil nuevos recursos a la vivienda”, señaló.

A final del año se redirigieron los subsidios hacia la vivienda nueva, lo que permitió que las casas terminadas y entregadas a los derechohabientes obtuvieran los subsidios, lo que será un aliciente en la entidad.

Recursos federales para vivienda

Quintana Roo depende mucho de dichos apoyos ya que dos de cada tres casas que se venden son con recursos federales, que van hasta los 70 mil pesos, detalló el presidente de la Canadevi.

“El cierre del año será mejor que el año pasado ya que el Infonavit  ya cumplió la meta y nos da confianza para arrancar el próximo”.

En 2016, el programa de subsidios contará con un techo financiero de más de 10 mil 600 millones de pesos, superior al de este año que fue de ocho mil millones.

“Pensamos que el presupuesto sería recortado como ocurrió en otros programas federales; sin embargo creció 20%”.

Lo más leído

skeleton





skeleton