Preparan "feria de empleo" en Cancún por temporada baja

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social señala que tiene una bolsa laboral de cinco mil vacantes disponibles.

|
La Secretaría de Trabajo y Previsión Social, ofrece cinco mil vacantes durante la temporada baja. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) estatal realizará ferias de empleo por temporada baja a principios de septiembre. Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, secretario del Trabajo, comentó que hay 25 mil empresas registradas ante la dependencia y actualmente tienen una bolsa de empleo de cinco mil vacantes disponibles, sin embargo para dar trabajo a las personas que por causas de temporada baja pierdan su empleo, se realizará los primeros cinco días de septiembre, la feria de empleo en Cancún y Playa del Carmen.

La STPS estatal prevé ofrecer entre mil y mil 500 vacantes o becas de capacitación en la que se utilizarán cinco millones de pesos.

Oportunidades en temporada baja

Ruiz de Chávez explicó que en el caso de las becas de capacitación podrán tomarlos aquellos trabajadores que están en riesgo de perder su empleo o se encuentren desempleados y la finalidad es que logren subsistir durante la temporada baja hasta recuperarse la ocupación en las primeras semanas de noviembre y diciembre.

Distribución del empleo

Enoel Pérez Cortez, delegado federal de la STPS en Quintana Roo, mencionó que la distribución del empleo en el estado lo conforma el 15% las cámaras empresariales, sindicatos y las empresas de colocación privada con o sin fines de lucro, mientras que el 85% de las vacantes disponibles lo cubren las agencias de colocación federal, estatal y municipal, además de las diferentes ferias de trabajo durante el año, incluyendo las atípicas como las de temporada baja.

Una de las bolsas de empleo disponibles en el estado, es el Servicio Nacional del Empelo (SNE) de Quintana Roo, que durante el primer semestre del año, recibió a 12 mil 220 personas que acudieron para obtener una vacante laboral.

Lo más leído

skeleton





skeleton