Ofertan Othón P. Blanco y Bacalar como un sólo destino

El objetivo es atraer de nuevos mercados potenciales y lograr la permanencia de los ya existentes en el sur del estado.

|
El hermanamiento entre Othón P. Blanco y Bacalar, otorgará a la zona sur de Quintana Roo un plus dentro del sector turístico. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Organizaciones relacionadas de manera directa con el sector turístico conforman un frente unificado para reforzar las estrategias relacionadas con promoción y atracción de nuevos mercados potenciales y permanencia de los ya existentes en el sur del estado. 

Los municipios Othón P. Blanco y Bacalar optan por la coordinación entre las direcciones de turismo y asociaciones de hoteles y restaurantes para consolidar los destinos y sitios turísticos como la Laguna de los Siete Colores, Grand Costa Maya y Calderitas, como un sólo paquete de oferta.

El director de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento Othón P. Blanco, Joaquín Marrufo Gómez, confía en el avance de la estrategia: armar como un único destino turístico todos los sitios mencionados. Además, anexar sitios arqueológicos como Oxtankah y Kohunlich.

Es una visión que de conformarse dentro del menor tiempo posible, otorgará a la zona sur de Quintana Roo un plus dentro de la temática de atractivos visuales y comodidad para un visitante de cualquier origen del mundo.

Respecto al tema, la directora de Turismo del Ayuntamiento Bacalar, Karla Ramírez Vega, asume una visión futurista con enfoque en la integración y hermanamiento de toda la infraestructura que fluctúa en los dos municipios.

Majahual, Bacalar y Chetumal cuentan con la capacidad de participar en el proyecto de armar y ofrecer un paquete con mayores beneficios en materia de turismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton