Ofertan recetas médicas a 55 pesos

Las autoridades de la Secretaría de Salud investigan los hechos; este es el segundo caso presentando en la misma página social.

|
Investigarán el folio de la recetas para dar con los responsables. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  El área jurídica de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) inició una investigación por la presunta venta de recetas médicas, a raíz de una segunda oferta ubicada en las redes sociales. 

De acuerdo con información proporcionada en el área, verificarán el número de folio de las recetas publicitadas para ubicar a qué médico se le entregó, de qué unidad son y el uso que se les ha dado, pues no se descarta que se trate de una clonación. El segundo caso fue ofertado en la misma página, Bazar Mujeres Chetumal, a través de la cuenta Dominic López, quien las ofrece en 55 pesos. El primer caso fue con el nombre Marissa Clarissa Pérez Prado.

Adquirir medicamentos

La tarde-noche del miércoles, nuevamente fueron ofertadas algunas recetas médicas, sin determinar una finalidad en concreto, pero un documento puede servir para justificar faltas al trabajo o en la escuela, incluso para adquirir medicamentos que requieren de una prescripción autorizada. 

El segundo paquete de recetas médicas ofertado por Dominic López es similar a la publicación de Marissa Clarissa Pérez Prado, pero en ninguna logra distinguirse el número de folio, aunque sí los logotipos. 

Número de folio

El área jurídica dio a conocer que primero deberán saber el número de folio, ya que al entregarle el paquete a cada médico se toma el número para tener el control de las mismas, con esto puede determinarse el uso que le dan a cada receta. 

Al dar con el responsable, en caso de que éste sea médico, se le fincarán responsabilidades administrativas, e incluso penales, pero de tratarse de una persona ajena a la dependencia estatal sólo pudiera ser denunciado legalmente. 

Lo más leído

skeleton





skeleton