Gana una mujer $170 mil por alquilar su vientre

Las interesadas deben llenar un formulario para ser evaluadas por la empresa New Life México.

|
Por los nueve meses de embarazo la mujer recibe en total 45 mil pesos, el resto del pago se realiza seis meses después de que el bebé nazca. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una mujer cancunense de 18 hasta 35 años de edad con al menos un hijo tiene la oportunidad de ser una madre sustituta y ser la opción que le cambie la vida a una pareja extranjera, además de obtener 170 mil pesos por dar vida a un nuevo ser.

Un oportunidad de percibir un recurso económico 

New Life México es la empresa encargada de encontrar a mujeres interesadas en prestar su vientre para la felicidad de una pareja extranjera; aparecieron en noviembre del 2013 y trabajan en colaboración con Fertility Center Cancún.

Para ayudar a la pareja y ganar 170 mil pesos existen algunos pasos que la mujer debe realizar e inician la entrevista con Lorena González, gerente nacional de la clínica, quien explica los detalles sobre la subrogación gestacional.

La mujer debe llenar un formulario de proyección para “Madre sustituta” en la que pide detalles de sus características físicas, educación, historia social y persona, historial médico y de embarazo y condiciones de vivienda. Las respuestas son evaluadas por la empresa y si es candidata firma un contrato de ocho páginas en las que indica que está de acuerdo a ser voluntariamente una madre gestante sustituta para los padres potenciales.

A la espera de alquilar un vientre 

Actualmente están en fila de espera cuatro parejas, una estadounidense, una francesa, una mexicana y una pareja homosexual en la India. Además la clínica tiene presencia en Ucrania, Alemania y Estados Unidos y en México en Tabasco y una oficina en Cancún en la torre Espectrum Corporate Center en la avenida Sayil y Bonampak.

La madre después de firmar contrato debe realizarse estudios médicos en los que se incluyen pruebas psicológicas, de sangre y ultrasonidos para descartar enfermedades de transmisión sexual y quistes en los ovarios, todo para ser valorado por un especialista y dar su aprobación final.

Primera parte del pago 45 mil pesos, la segunda de $117 mil 

Posteriormente de dos a tres semanas una clínica certificada en reproducción humana  aplica a la mujer pastillas e inyecciones para después aplicarle la transferencia del embrión en la que reciben el primer pago de 300 dólares.

Cada mes la madre sustituta recibe cinco mil pesos, es decir que por la crianza de nueve meses recibe 45 mil. A los siete meses de gestación la mujer debe viajar a Tabasco para dar a luz y seis meses después de que nace el bebé y se realizan los estudios de ADN entregan el resto del dinero, aproximadamente 117 mil pesos.

Alejandro Betancourt, presidente del Colegio de Abogados, mencionó que la subrogación gestacional no es considerado un delito debido a que está regulado en Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton