Compran lo mínimo en feria escolar

Los padres de familia necesitan esperar la lista de la Secretaría de Educación.

|
Ofrecen descuentos en útiles, uniformes, calzado, libros, accesorios, etcétera. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este jueves inició la Feria de Regreso a Clases 2014 de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en donde más de 15 proveedores ofrecen una variedad de productos escolares en descuento como útiles, uniformes, calzado, libros, accesorios, etcétera; sin embargo, los padres de familia coinciden en algo… en que sólo acuden a comprar lo mínimo, debido a que los maestros no dan la lista de útiles hasta que inicien las clases, el 18 de agosto.

Comentan que la lista oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pocas veces es respetada, por lo que prefieren esperar al regreso a clases, a pesar de que esto genere un incremento en los precios de los útiles escolares.

“Si el gobierno o la Profeco hacen una feria escolar, deberían las escuelas dar una lista antes para que nosotros podamos comprar a buen precio todo lo que nos piden, sino, no sirve de nada”, dijo un tanto molesta Melva Echeverría Lara, madre de estudiante de primaria.

Mala organización

Para Araceli Jerónimo Martín, quien tiene dos hijos en primaria y uno más en la secundaria, existe una mala organización de parte de las autoridades educativas, “apenas la SEP publicó su lista, considero que todas las escuelas deberían hacer lo mismo, porque de nada sirve adelantarse a comprar todo si después no te lo aceptan”.

Lo más leído

skeleton





skeleton