|
La primera feria del empleo se realizará en Cancún. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Servicio Estatal del Empleo ofertará 10 mil fuentes laborales en la primera feria organizada por la nueva administración, con sueldos de hasta 50 mil pesos. 

Será en siete ciudades e iniciará en Cancún el 8 de noviembre en el Centro de Convenciones de la zona hotelera a partir de las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde y concluirá el 17 de noviembre en Cozumel, donde se ofertarán cinco mil fuentes de empleo, adelantó Enrique González  Contreras, coordinador del  Servicio Estatal del Empleo. 

De ahí continuarán por Puerto Morelos el 9, Playa del Carmen el 10, Felipe Carrillo Puerto el 11, Chetumal el 15, Isla Mujeres el 16; y Cozumel, 17.

También te puede interesar: Q. Roo, segundo lugar en generación de empleo formal

“Tenemos una opción para las personas con discapacidad y habrá 500 ofertas para ellos, y la invitación es a que asistan, pues no siempre lo hacen”, explicó González  Contreras. 

En esta administración se pondrá mayor enfoque a brindar más oportunidades a este sector, ya que hay fuentes de empleo, pero es necesario trabajar con las familias, pues de esta manera entienden que no es un problema. 

Durante las ferias no sólo habrá servicios laborales, sino contarán con personal de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, las Procuradurías de la Defensa del Trabajador, y un enfoque especial para los jóvenes que salen y no tienen experiencia. 

Aunque habrá vacantes que ascienden hasta 50 mil pesos, el salario promedio será de seis mil 300 pesos y aproximadamente 25% de las vacantes estarán ofertando plazas con el salario mínimo que es de hasta dos mil 800.

Sector turismo

En total serán 180 empresas las que participen en la primera feria del empleo, 65% estarán enfocadas al sector turismo y la mayoría de las actividades es de servicios. 

“Quintana Roo no ha crecido en otros sectores como el de agricultura y construcción, por ello la oferta laboral seguirá encaminada al sector de servicios”, agregó González  Contreras. 

La generación de empleos va a la alza por arriba de 10% y al cierre del año esperan cerrar con una generación de empleos por arriba de 31 mil, el año pasado fueron 22 mil. 

Lo más leído

skeleton





skeleton