Ofrece Infonavit 15 mil créditos para Q. Roo este año

Las viviendas nuevas estarán ubicadas en Benito Juárez y tendrán costos entre 200 y 400 mil pesos.

|
A nivel nacional, 540 mil créditos para la vivienda están programados. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De los 540 mil créditos para la vivienda programados para este año a nivel nacional, 15 mil estarán disponibles en Quintana Roo. Será el mismo número de familias quintanarroenses derechohabientes las que podrán tener acceso a una vivienda ante el Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en sus distintos segmentos: vivienda nueva, usada y en mejoramiento y ampliación de la vivienda, dijo el director general Alejandro Murat Hinojosa.

Explicó que al menos 12 mil créditos serán destinados exclusivamente para vivienda nueva, de los cuales 80% estarán ubicados en Benito Juárez, con costos entre 200 y 400 mil pesos, según lo determine el comportamiento del mercado.

El resto está contemplado para vivienda usada, donde ya están disponibles 300 de las dos mil casas abandonadas censadas y cedidas al instituto, bajo el Programa de Adjudicación Ejecutiva (PAE), lo que representa una cantidad normal y por debajo del índice nacional, y para el mejoramiento y ampliación de la vivienda.

Cerca de mil 500 nuevas viviendas pertenecerán al concepto de desarrollos verticales, en las ciudades del estado con mayor urbanización propuestos por el Ejecutivo federal, apuntó.

En el país el Infonavit tiene el 4.9% de cartera vencida, pero hay más de cinco millones de créditos vigentes en todo el territorio nacional, lo que se considera una cartera sana que con trabajo diario mantiene la sustentabilidad financiera.

Lo más leído

skeleton





skeleton