Ofrecen 300 becas a docentes de inglés para ir a Estados Unidos

El proceso de registro termina el 6 de mayo; los interesados deben consultar datos por internet.

|
Los profesores actualizarán sus metodologías y técnicas didácticas. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Docentes de inglés y directores de instituciones públicas de educación media superior son convocados para participar a becas de movilidad internacional en busca de fortalecer sus competencias en el liderazgo y la enseñanza de ese idioma como lengua extranjera

La convocatoria se realiza por medio de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (Comexus). 

También te puede interesar: ¿Eres mamá y quieres seguir estudiando? Checa esto

Hay 300 becas disponibles en el país que les permitirá participar en un curso en instituciones de educación superior de reconocido prestigio en Estados Unidos, durante seis semanas entre los meses de julio y agosto de este año”, informó Salvador Medina Pérez, director de Educación Media Superior de la SEP.

De forma adicional se ofrece la beca en línea de movilidad internacional para la realización del curso de fortalecimiento de competencias de la enseñanza del idioma inglés, con capacidad para mil 200 becarios.

El propósito del curso es que los profesores actualicen sus metodologías y técnicas didácticas, a la vez que adquieran nuevas competencias en el conocimiento de la lengua inglesa y la cultura de los Estados Unidos.

Requisitos

Para tener la posibilidad de realizar el examen de selección, los aspirantes deberán cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria, que puede ser consultada en los sitios: www.becasmediasuperior.sep.gob.mx y www.seyc.gob.mx.

El proceso de registro finaliza el 6 de mayo, los interesados deben consultar el programa en la página de COMEXUS: http://www.comexus.org.mx/SolicitudSEMS/registro.php.

El examen de selección en línea será el 14 y 15 de mayo próximo y tiene la funcionalidad de medir la capacidad de comprensión y utilización del idioma inglés de los candidatos y habrá sedes en cada una de las entidades del país donde se registren solicitudes. 

La sede donde los candidatos presentarán la prueba será notificada vía correo electrónico el 11 y 12 de mayo y los resultados el 20 de mayo.

Lo más leído

skeleton





skeleton