Ofrecen abrir incubadoras de negocios en universidades públicas

La Secretaría de Desarrollo Económico afirma que si las instituciones lo solicitan, se les pueden destinar recursos.

|
Las incubadoras de negocios ayudan a los emprendedores a encauzar sus ideas para hacerlas rentables. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Arturo Caballero Rodríguez, sub secretario de Desarrollo Económico, invitó a las universidades del sector público como la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) y la Universidad Tecnológica (UT) a destinar capital humano y un espacio físico para la instalación de incubadoras de negocios, que serían impulsadas con recursos públicos.

“No tendríamos inconveniente en fomentar unas incubadoras en campus como en la Uqroo o la Universidad Tecnológica, pero tiene que haber una solicitud, una iniciativa. Se necesita destinar recursos humanos para atender a los emprendedores y que se destine un espacio físico para que se guíe con asesoría para dar forma a la idea”, dijo el funcionario.

En el marco de la inauguración de la Quinta Semana de la carrera de ingeniería empresarial, Caballero Rodríguez reconoció que en Riviera Maya “hace falta cualquier instrumento que ayude al emprendedor, cursos para acercar ideas a un plan de negocios, multiplicar capitales para apoyar el emprendurismo. Son proyectos que dependen de la iniciativa de las instituciones que nosotros apoyamos”.

La única incubadora activa

Para la Riviera Maya existe solamente una incubadora de negocios que es reconocida por el Fondo Nacional del Emprendedor. Se llama Centro de Incubación Empresarial de Tulum (http://www.ciet.org.mx/), ubicado en el centro de ese municipio del que toma el nombre. 

Lo más leído

skeleton





skeleton