Atiende Tránsito a tres vehículos dañados por las lluvias

Se detectaron que los puntos conflictivos estuvieron en las avenidas Bonampak, Tulum, Chichén Itzá y Yaxchilán.

|
La Dirección de Tránsito designó a todo el personal de guardia para la vigilancia de las vialidades. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En las últimas 24 horas, personal de Tránsito ha brindado tres apoyos a automovilistas varados en calles anegadas. Las Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) designó una fuerza de 80 elementos de Tránsito para apoyar a la gente por la contingencia de las fuertes lluvias que esta provocando la depresión tropical.

En el monitoreo que hizo la Smspyt detectó que los encharcamientos más conflictivos estuvieron en las avenidas Bonampak a la altura del local denominado Muellecito; la lateral de la avenida Tulum, frente a la plaza Galerías; Chichén Itzá con Uxmal; Yaxchilán antes de ingresar al Mercado 28.

Las autoridades municipales identificaron otro punto conflictivo en la entrada principal al fraccionamiento Tierra Maya y también en la avenida Chac Mool.

Servicio de grúas gratuito 

Junto con los 80 elementos de Tránsito, fueron asignadas 38 motocicletas y 23 patrullas. Además se solicitó el apoyo a las empresas de grúas para que brindara el apoyo gratuito del arrastre de los vehículos que quedaron varados en los encharcamientos.

El director de Tránsito, Juan Carlos García Miranda, dijo que designó a todo el personal de guardia para la vigilancia de las vialidades. Evitar congestionamientos, auxiliar los automovilistas que presentaran problemas a causa de la lluvia, fueron las tareas que se les asignó a los uniformados.

Se quedan tres vehículos varados 

Las diez grúas están disponibles para auxiliar a los conductores, la petición de apoyo tendrán que realizarla los automovilistas mediante el número de emergencia 066. En las últimas 24 horas, las grúas han apoyado a tres automovilistas que se les averió su unidad cuando trataron de cruzar alguna avenida inundada.

Por su parte, la Cruz Roja, a través del coordinador de socorros, Amílcar Gavaliz Aguilar, dijo que durante la madrugada de ayer sólo atendieron 9 servicios, la mayoría fue por enfermedad, sólo tuvieron un choque de relevancia, donde estuvo involucrada una patrulla la Policía Municipal.

García Miranda, dijo que los principales hechos de tránsito en esta temporada son por no manejar a la defensiva, no mantener su distancia de seguridad y derrape por piso mojado

Lo más leído

skeleton





skeleton