Anuncian talleres y actividades para infantes en las vacaciones

Buscan fomentar la sana convivencia familiar y los buenos hábitos de vida.

|
Poco más de nueve mil alumnos desde el nivel preescolar hasta el superior, terminan mañana un ciclo más y salen de vacaciones. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Durante estas vacaciones de verano que inician, las direcciones municipales de Educación, Cultura y Bibliotecas, así como la de Juventud y el Deporte, llevarán a cabo diversas actividades y talleres dentro del programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca” y “Baaxlo’ob Balalo’ob”.

Lo anterior con el fin de mantener ocupados a los niños y jóvenes en cosas positivas, informó el alcalde David Balam Chan, quien indicó que no serán cursos de tareas, sino de actividades recreativas gratuitas en los espacios deportivos y otros sitios, donde, con maestros de educación física, se realizarán talleres recreativos, de iniciación deportiva y de juegos alternativos.

Realizan “Baaxlo’ob Paalalo’ob” (“Juego de niños”)

El alcalde anunció que del 16 de este mes y hasta el 8 de agosto próximo, se llevará a cabo el programa “Baaxlo’ob Paalalo’ob” (“Juego de niños”) en la unidad deportiva y “Mis vacaciones en la biblioteca” en el recinto “Jacinto Pat”, del noveno municipio, e hizo una abierta invitación a los padres de familia a inscribir a sus hijos, de seis a 13 años de edad.

Destacó que esto es parte de las acciones para fomentar el deporte y actividades recreativas que favorezcan la sana convivencia familiar, y resaltó que el objetivo es que los estudiantes que permanezcan en la localidad durante las vacaciones de verano, tengan en que pasar positivamente su tiempo libre.

El alcalde informó que mañana es el último día de clases del ciclo escolar 2013-2014 en el municipio de Tulum y saldrán de vacaciones poco más nueve mil estudiantes de escuelas públicas y privadas, de los niveles de preescolar, primaria, secundaria, nivel medio superior y superior.

Lo más leído

skeleton





skeleton