Ofrecen hasta $200 mil para apertura de negocio en Q. Roo

La Secretaría de Economía estará recibiendo los proyectos de los emprendedores.

|
Los emprendedores son capacitados para iniciar su propio negocio. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La oportunidad de tener hasta tres mil nuevas empresas en la entidad se abre con la convocatoria de apoyos para iniciar un negocio por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Hasta el 31 de julio, la Secretaría de Economía (SE), a través del Inadem, estará recibiendo los proyectos de aquellos que quieran aperturar un negocio y recibir hasta 200 mil pesos, explicó Jonnathan Pérez Ortiz, subdirector de Promoción Económica de la SE.

Desde el primer día de julio se abrió la convocatoria Creación y Fortalecimiento de Empresas Básicas y de Alto Impacto que está dirigida para aquellos que quieren emprender, ya sea con una empresa básica o de alto impacto. 

También te puede interesar: Alta de negocios, en 72 horas

El techo financiero para la convocatoria es de 62 millones de pesos y los financiamientos van desde 40 mil de abrir un negocio en el sector comercio o servicios y 80 mil pesos para Industria; sin embargo, de iniciar un proyecto de Alto Impacto el monto asciende hasta 200 mil pesos. 

Los recursos van para la compra de mobiliario, equipo, insumos o realización de trámites del negocio, y para adquirir inventario. 

“Quintana Roo tiene un potencial de emprendimiento, por ello se espera que durante este mes muchas personas inicien el proceso”, detalló Pérez Ortiz. 

Para ingresar a la convocatoria es necesario que los solicitantes ingresen a un curso de 20 horas, en el que se enseña a crear un Plan de Negocios, deben presentar un examen y de aprobarlo se da la constancia para ingresar al proyecto. 

El curso se puede realizar de manera virtual o presencial en las dos incubadoras del Estado: Centro Emprendedor de Negocios de la Universidad de Quintana Roo y Centro de Incubación Empresarial de Tulum.

“El tiempo aproximado para tomar el curso de capacitación es de siete días e incluye ocho módulos”, detalló el subdirector de Promoción Económica de la SE. 

De no contar con la constancia se espera que la convocatoria se reabra más adelante y ya con esta se pude ingresar el proyecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton