Ofrecen más de 300 tamales con diferentes sabores

La feria inició alrededor de las 17 horas cuando las familias de los 10 expositores comenzaron a instalarse.

|
Los precios variaban entre los 10 y 25 pesos. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la participación de 10 expositores y siete variedades de tamales del istmo de Oaxaca, se llevó a cabo la tercera edición de la Expo-Feria del Tamal, en el parque de Las Palapas, con la asistencia de cientos de personas.

“Es el tercer año consecutivo que se realiza con la participación de 10 expositores y más de 300 tamales con diferentes sabores, aprovechando la celebración del Día de la Candelaria”, comentó Isidro Roberto Vázquez Guzmán, vocero de la Asociación de Oaxaqueños en Cancún.

“Es el tercer año consecutivo que se realiza con la participación de 10 expositores y más de 300 tamales con diferentes sabores"

La feria inició alrededor de las 17 horas cuando las familias de los 10 expositores comenzaron a instalarse en las mesas ya asignadas bajo un toldo en la explanada del parque, donde poco a poco las personas llegaban a pedir los diferentes tipos de alimentos para probarlos.

También te puede interesar: Tamales, alimento exclusivo de sacerdotes y nobles 

En total fueron 15 sabores  de diferentes de tamales, de las siete regiones más populares de Oaxaca, desde tamales de pollo en salsa roja y verde, hasta el conocido como canario, que está elaborado con harina de arroz, pasitas y piña de sabor dulce, que puede acompañarse con atole.

Los precios variaban entre los 10 y 25 pesos, según la especialidad y tamaño del tamal; además se pudieron acompañar con bebidas calientes típicas de la región, que también estuvieron a la venta.

Al filo de las 20 horas, ninguno de los expositores contaba con una sola pieza, por otra parte las personas continuaron llegando para poder probar uno de los diferentes sabores presentados durante el evento.

“La verdad es que sí es laborioso, pero vale la pena; iniciamos desde ayer en la tarde a prepararlos, y hasta hoy los terminamos”, comentaron Delfina y César, de la Asociación de Oaxaqueños.

Lo más leído

skeleton





skeleton