Ofrecen a niños y adolescentes terapia integral en Cancún

Durante el tratamiento de los menores es necesaria la participación de los padres.

|
Dan a los niños sesiones de juego o ejercicios para el mejoramiento del lenguaje. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante los primeros años de vida, la creación de un clima de amor y respeto es la base principal sobre la que debe asentarse la personalidad del niño. Ante un conflicto, la intervención psicológica para el niño y adolescente es primordial, por ello diversas clínicas ofrecen técnicas y métodos para ayudarlos con sus emociones y comportamiento.

Con la terapia integral se busca que psicólogos, neuropediatras, terapeutas de lenguaje y aprendizaje, brinden tratamientos completos para los niños y adolescentes de Cancún. Dichas clínicas trabajan terapéuticamente con el niño a través de sesiones de juego o ejercicios para el mejoramiento del lenguaje a través de un espejo.

La directora de la Clínica Terapéutica Integral, Leticia Adame Funes, expresó que para un mejor resultado será necesaria la participación de los padres y el personal escolar, quienes en conjunto, son pieza clave para detectar a un niño con Trastorno con Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)

El servicio de evaluación se realiza a través de pruebas psicológicas y sesiones de juegos de diagnóstico y proyectivas. Asimismo refiere que en la evaluación el primero en intervenir es el neurólogo, quien realiza evaluaciones de medición de capacidades, proceso del pensamiento, así como el diagnóstico de vocabulario y del comportamiento.

La maestra en terapia familiar y psicoterapeuta asegura que el niño inquieto que no puede parar y es muy impulsivo muchas veces tuvo problemas al nacer. El déficit de atención afecta a uno de cada cinco niños cancunenses, por ello Adame Funes recomienda la terapia integral, misma que ayuda a enfocar su atención, a mejorar su lenguaje y a tener procesos de pensamiento mucho más acertados.

Si bien el déficit de atención no se presenta aisladamente, sino que puede ir acompañado de otros problemas como el exceso en la actividad motora e impulsividad, los expertos en la materia no han descartado ninguna de las posibilidades terapéuticas, sugiriendo un enfoque de tratamiento multidisciplinario e integrado para el beneficio del niño.

Lo más leído

skeleton





skeleton