Ofrecen un curso de verano lleno de música

Al final del taller, se proyecta que los alumnos realicen algunas presentaciones.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Niños, adolescentes, y adultos que gustan de la música, pero no tienen nociones de los instrumentos, pueden formar parte de un programa de verano que programó la academia de música Manuel M. Ponce.

Pueden inscribirse los que se interesan por un instrumento que sólo han visto en la televisión, una foto o en una tienda especializada, y por diversas razones no han tenido la oportunidad de tocarlo.

“No importa que no lo sepan tocar, este curso no es para meternos con la cuestión didáctica y la teoría musical, sino es totalmente la práctico”, dijo Tonatiuh Ponce, director.

Al alumno no se le enseña el porqué de las cosas, sino a aprender dónde poner las manos en el instrumento que escoja, y salgan con el conocimiento de alguna melodía.

“Es para que se lleven un sabor de noción musical, a veces llegan porque gustan de un guitarrista, pianista o baterista famoso”, indicó.

También te puede interesar: Arranca ‘Curso de Verano Quintana Roo Caribe’ en todo el Estado

Suele suceder que en ocasiones van por un instrumento porque desconocen de otro que cuando lo tocan, el sonido que hace los atrapa y entonces  cambian de opinión.

En la actualidad hay una alumna que fue porque quería aprender el piano, sin embargo, no se le dio, y la batería ha sido ideal para ella.

Se ofrece cada verano

Cada verano ofrece esta actividad, a partir de seis años en adelante, y tienen la capacidad de abrir hasta cinco grupos de manera simultánea, formados por siete personas.

Los que deseen aún están a tiempo, pues faltan 15 días para que cierre el curso que inició hace dos semanas, y el reto es asimilar un tema musical cada siete días.

En esta ocasión, ya hicieron una balada, y un rock and roll, la semana próxima tendrán una cumbia, y para el cierre les darán oportunidad a los participantes a que escojan el tema que deseen interpretar.

Al finalizar el programa, la idea es formar una banda con todos los integrantes y presentarse de manera gratuita en restaurantes y algunas palapas en las que hacen convenios y les dan la oportunidad de tocar lo aprendido, para que vean los resultados del trabajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton