Garantizarán espacios laborales a personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco y la Canaco-Servytur firmarán un convenio para ofrecer estímulos fiscales a las empresas.

|
Las empresas que contraten discapacitados recibirán estímulos fiscales. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Personas con discapacidad, pero que son aptos para desarrollar alguna actividad, serán integrados al ámbito productivo a través de la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Othón P. Blanco y la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), por medio de la comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana del municipio.

La regidora presidenta de la Comisión mencionada, Karla Bustillos Sierra, dio a conoce que trabajan en la conformación de un reglamento para la inclusión de las personas con discapacidad, que se apegue a la Ley para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad del estado de Quintana Roo.

También te puede interesar: Proponen sanciones más severas para quienes ocupen 'cajones azules'

“Estamos trabajando un reglamento especifico para el tema de inclusión y el 12 de junio, tentativamente, vamos a firmar un convenio con la Canaco porque la Ley de Inclusión nos marca ciertos estímulos fiscales para las empresas que contratan personas que tienen alguna discapacidad”, afirmó.

Discapacitados buscan empleo

El Servicio Estatal del Empleo informó que durante el 2014 llegaron a las oficinas del estado 700 buscadores de empleo con alguna discapacidad, el 30% logró posicionarse en una vacante. La que tienen más facilidad para ubicarse en un trabajo son las personas con discapacidad visual, seguido de quienes carecen de algún miembro, pero lo más difícil es la discapacidad metal.

Al respecto, Bustillos Sierra explicó que son escasas las empresas carecen de vacantes para este sector población, lo que puede derivar del desconocimiento de las bondades de la Ley en materia de inclusión.

Beneficios de ser empresas incluyentes

“La intención de firmar el convenio con la Cámara, es que sus representantes bajen la información a los comerciales y hacer algunos talleres para sensibilizarlos de la importancia de poder incluir en sus plantillas laborales a las personas con discapacidad, lo que les generaría beneficios porque hay algunos estímulos fiscales”, puntualizó. 

La Canaco-Servytur tiene un padrón aproximado de cuatro mil a cinco mil afiliados, que pueden aperturar vacantes acordes a sus necesidades y que puedan desarrollar las personas con alguna discapacidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton