Chetumal

Ofrecían trabajos en el INE con sueldo de 6, 500 pesos; era una estafa

A través de sus redes sociales el Instituto aclaró que esta información era falsa.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Los interesados debían depositar la cantidad de 280 pesos a través de un banco. (Jesús Tijerina/SIPSE)

Los interesados debían depositar la cantidad de 280 pesos a través de un banco. (Jesús Tijerina/SIPSE)

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En esta semana a través de redes sociales se hicieron virales varias imágenes donde presuntamente el Instituto Nacional Electoral, solicitaba personas para desempeñarse como capturistas, exigiendo depósitos en efectivo, la información fue desmentida hoy por el Instituto. 

También te puede interesar: Secretaría de Marina asegura ¡más de 300 kilos de caracol rosado!

En diferentes 'grupos' dentro de la red social Facebook, se difundieron las imágenes de correos supuestamente enviados por representantes del INE, en los que se les pedían diversos requisitos a los interesados para trabajar en las oficinas de la dependencia. 

La temporada en la que laborarían las personas abarcaba del 8 de septiembre al 22 de octubre del año en curso, y se otorgaba la cantidad de 6, 500 pesos por el servicio prestado durante un mes. 


Entre los requisitos para ser parte del grupo de trabajo se requería tener la secundaria terminada, experiencia como capturista y el depósito de 280 pesos, que debía ser realizado en un banco, al número de cuenta 4766 8400 6591 3597, a nombre del Lic. Núñez Rojas Jorge Arturo, a través de un banco. 

Durante la mañana de este día, el INE, a través de su página oficial de Facebook, informó a la sociedad que únicamente contrata a su personal a través de los canales institucionales y que no solicitan ninguna cantidad económica a cambio de entrega de solicitudes. 

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.