Fuerte oleaje, 'derriba' parte del Muelle Rústico

Se esperaba que la estructura se desmantelará antes de la Temporada de Huracanes.

|
Otra parte del Muelle Rústico se desprendió debido al fuerte oleaje que ocasionó el fenómeno natural "Earl". (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Una tercerra parte del Muelle Rústico de la zona de El Recodo, sufrió estragos debido a las fuertes lluvias y el oleaje que provocó el fenómeno, “Earl”.

El día de hoy, el conocido muelle de Playa del Carmen, amaneció sin una parte de la estructura. Pescadores se encuentran realizando maniobras con el apoyo de elementos de la Marina en la zona, para evitar que las partes desprendidas golpeen las embarcaciones

También te puede interesar: Al Muelle Rústico “Ya se lo llevo…el agua”

La Capitanía de Puerto no ha emitido información al respecto, aunque se espera que las autoridades retiren la obra sin que se registren mayores afectaciones tanto para los bañistas, embarcaciones y especies marinas.

En febrero de este mismo año, comenzó el monitoreo aéreo del muelle; en aquella ocasión, David Antonio Galeana García, titular de la Capitanía de Puerto, informó que ya se había iniciado formalmente el proceso de trámites para concretar su desmantelamiento antes de la pasada temporada vacacional de Semana Santa, sin embargo las acciones no se realizaron.

Sin permiso federal

Desde el 2013, se detectó que la infraestructura no cuenta con ningún tipo de permiso federal, por lo que se realizó un dictamen integral que incluye un video aéreo de las condiciones del muelle y su contexto físico para que sea enviado a la Dirección General de Puertos y Marina Mercante. 

Una de las propuestas era que esta obra fuera desmantelada antes de la llegada de la Temporada de Huracanes para evitar accidentes, situación que no logró concretarse y que ya sufrió los embates del primer huracán que se aproxima al Estado.

(Con información de Daniel Pacheco/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton