Dejan a Q. Roo fuera de la Olimpiada de Karate

Por temas de organización el equipo quintanarroense no fue clasificado.

|
El equipo de Q. Roo no participará en la Olimpiada Nacional de Karate 2017. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ya es oficial, Quintana Roo no tendrá representación en Karate en la Olimpiada Nacional 2017, confirmó Antonio López Pinzón, titular de la Comisión para la Juventud y Deporte (Cojudeq) en el Estado.

“Lo voy a decir públicamente porque finalmente es un tema que va a trascender. Hubo dos federaciones que se hicieron en el transcurso del proceso de Olimpiada Nacional. A una (Femeka), la respalda la Conade, y a los que asistieron a un clasificatorio de la otra (Odeka), quedan fuera. Esa es la verdad, son 19 estados que están fuera, incluyendo a Quintana Roo”, explicó.

También te puede interesar: Q. Roo logra medallas en karate

“Es un tema que seguimos trabajando, peleando porque el presidente de la Asociación Estatal de Karate (Domingo González Palavicini) decía que estaba en lo correcto, pero cuando sale el anexo técnico de la Conade, reconocen a la otra Federación, que solamente contaba con nueve o 10 estados”, reveló López Pinzón.

“Apoyamos la convocatoria que Palavicini nos trajo, el clasificatorio para Olimpiada Nacional, pero a él nadie le dijo, o no se sabía en ese momento, que la Conade respaldaría a la otra, por tanto, fueron dos casi simultáneos, uno en Oaxtepec y otro en Morelia”, reveló.

“De eso, nos enteramos a lo último. Habíamos clasificado a 26, pero con posibilidad de medalla, eran siete. Ese es el parámetro que teníamos”, consignó.

Fallo inesperado

Como informó Novedades de Quintana Roo, el pasado 23 de abril, la Asociación Estatal de Karate, presidida por el referido, Domingo González Palavicini, estaba a la espera de lo que decidiera la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, con respecto a la división que existe en esta disciplina.

“La Femeka sigue haciendo su proceso de torneos, mientras que del lado donde estoy, hicimos una agrupación ajena, que se llama Organización Deportiva de Karate (Odeka), también con nuestro torneo selectivo de Olimpiada. Esa lista ya la enviamos a la Conade. Ya está en manos de ésta última, determinar cómo va a manejar la situación”, detallaba en aquella ocasión.

Lo más leído

skeleton





skeleton