Crisis turística pone contra la pared a lancheros de la capital

Algunos se han visto obligados a vender los motores de sus embarcaciones para sobrevivir.

|
Los lancheros enfrentan un panorama complicado, no han recuperado su inversión. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La falta de una adecuada promoción de las actividades turísticas en la capital causa estragos para los pequeños prestadores de servicios turísticos de la Bahía de Chetumal, quienes, a falta de demanda en sus paseos por la zona, se han visto obligados a vender los motores de sus embarcaciones para sobrevivir. 

La Asociación de Pescadores Libres de la Bahía cuenta con 60 socios, de los cuales 20 se dedican a ofrecer paseos en la lancha, aunque la escases de turismo ha originado que enfrenten una situación económica complicada, debido a que al iniciar con este proyecto tuvieron que invertir miles de pesos en la adquisición de equipo de radio comunicación y de salvavidas, así como en el mantenimiento de los botes, y la adquisición de motores nuevos.

En este sentido, Federico Onofre Poot, socio del ramomencionó que los lancheros enfrentan un panorama complicado, debido a que no han recuperado la inversión. 

“Para concretar el proyecto, la capitanía del puerto nos pidió varios equipos entre los que destacan, radios para comunicación con alta frecuencia, luces de bengala, chalecos salvavidas, motores de buena calidad, lanchas en buen estado, entonces invertimos mucho y hasta ahora no hemos visto las ganancias y es preocupante para nosotros”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton