Olvidan apoyos para negocios afectados por lluvias en Cancún

Algunas empresas tuvieron daños en la mercancía y en la estructura de sus locales.

|
Desconocen cierre de algún comercio afectado por lluvia. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aunque 43 pequeños negocios registraron daños por las lluvias del 13 y 14 de junio, aún no se gestionan recursos para impulsarlos. 

Apenas se estarían viendo los apoyos con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) del Estado, al igual que del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), detalló Rafael Ortega Ramírez, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).

Por ahora no se tienen registros de negocios que hayan cerrado a causa de esto, pese a que algunos tuvieron daños en la mercancía y en la estructura de sus locales. 

También te puede interesar: Planean llevar negocios locales a plataforma StartUp

“Hasta el momento sólo tenemos el registro que los negocios nos  reportaron, así como las pérdidas que ascienden a los 350 mil pesos”, detalló Ortega Ramírez. 

Por ahora a la cúpula empresarial no se le ha informado si los negocios entrarían en los recursos solicitados al Fonden, aunque harán un acercamiento con las autoridades municipales para saber si hay posibilidades. Con SEDE se pedirán recursos para financiamientos que permitan a los negocios recapitalizarse tras los daños. 

“Aún tenemos tiempo para apoyar a los agremiados que se vieron afectados por las fuertes lluvias de hace dos semanas y esperamos que sea esta semana cuando ya se tenga respuesta al respecto”, explicó  Ortega Ramírez.

Diagnóstico final

Hasta ahora no se ha informado de los recursos que el Estado va a recibir por parte del Fonden, aunque la Comisión Nacional del Agua espera tener listo antes del 10 de julio un diagnóstico final de las afectaciones.

Por ahora los negocios sólo sufrieron filtraciones que dañaron los locales, otros con los altos niveles del agua entraron a los comercios mojando la mercancía del lugar, detalló Ortega Ramírez.

La Canaco-Serytur invitó a los agremiados a estar atentos ante información que se vaya generando, así como de los apoyos que pudieran recibir o programas de financiamientos que logren con las autoridades, explicó el vicepresidente de la cúpula empresarial.

Lo más leído

skeleton





skeleton