Olvidan autoridades quintanarroenses a las comunidades marginadas

Las poblaciones de Calderón, Revolución y La Unión han solicitado apoyo para dar mantenimiento a los parques, luminarias y carreteras, mismo que no les ha sido otorgado; pequeños sin lugar para jugar.

|
La población de Calderón, Revolución y La Unión, requieren de la atención necesaria para contar con los servicios básicos, como el alumbrado público. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- "Ya no tengo a dónde ir a jugar con mi hermanito; el parque ni juegos tiene”, comentó el pequeño Hilario de la población de Calderón, debido a que las comunidades de la ribera del río Hondo cercanas a la frontera con Belice se encuentran en completo abandono; los parques, luminarias y calles están en malas condiciones. 

 
De acuerdo con los delegados municipales de estas comunidades, el municipio les prometió brindarles el apoyo para la rehabilitación del servicio de alumbrado público y reparación de sus parques; sin embargo, hasta la fecha no han recibido ninguna ayuda.
 
La comunidad de Calderón, se encuentra en el “completo olvido” según las propias palabras del delegado municipal de este asentamiento, Rodolfo Loya Hernández, quien de igual manera comentó que su comunidad no recibe la visita de las autoridades municipales desde hace varios meses, aunque éstas les prometieron la rehabilitación del parque, nuevas luminarias para el alumbrado público y la repavimentación de calles, pero estos apoyos hasta la fecha no han llegado a la comunidad.
 
“Desde el inicio de la actual administración se nos prometió apoyarnos con las luminarias y de igual manera ayuda para los pobladores, pero hasta la fecha no nos han dado nada, ni siquiera nos han visitado, la última vez que vinieron nos prometieron que la ayuda estaría para antes de diciembre, ya casi estamos en el 2013 y todavía nada”,  expresó el delegado municipal de Calderón.
 
A su vez, el encargado de Revolución, Andrés Hernández Francisco, dijo que en su población las principales necesidades son la carretera de entrada al pueblo, misma que se encuentra en muy malas condiciones debido a que durante varios años no ha recibido la repavimentación necesaria, aunado a esto de igual manera le habían pedido al municipio aportación para la renovación de los caminos saca cosecha de la entidad, a lo cual el edil Carlos Mario Villanueva Tenorio les prometió que en menos de un mes iban a estar los apoyos para los pobladores, pero después de varios meses nunca llegaron.
 
“Para nuestra comunidad le solicitamos al presidente municipal atención para el parque, entrada de la población, y para unos caminos para sacar las cosechas; él nos prometió que en menos de un mes estaríamos recibiendo todo lo necesario, pero después de varios meses no hemos recibido nada, de hecho el parque de la comunidad estaba tan en malas condiciones que los propios ejidatarios tomaron la decisión de pintarlo y reconstruirlo ellos mismo”, mencionó Hernández Francisco.
 
Por último el delegado municipal de La Unión, Saturnino Miguel Isidoro, detalló que de igual manera en su asentamiento se tienen deficiencias en varios rubros, como son el parque y las calles, aunque han recibido visitas esporádicas, aún no tienen fecha para entregarse la ayuda requerida.

Lo más leído

skeleton





skeleton