Falta de recursos hunde al proyecto del Ombligo Verde

La obra permanecerá inconclusa hasta que la siguiente administración municipal decida darle vida.

|
Por falta de liquidez, sólo una parte del área fue abierta a la población. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Sin recursos, personal y reglamentación operativa, el proyecto del Ombligo Verde permanecerá sin actividad hasta que la siguiente administración le dé vida.

Anunciada con bombo y platillo durante la actual administración municipal, la reserva ecológica fue inaugurada el pasado 29 de noviembre del 2012 con una inversión de más de cinco millones de pesos con fondos federales, estatales y municipales; tenía como objetivo beneficiar a los habitantes de Benito Juárez, pero la falta de liquidez hizo que sólo una pequeña parte fuera abierta a la población.

La intención de crear un espacio de difusión y ejecución de la educación ambiental al interior del Ombligo Verde, ubicado en las supermanzanas 33 y 34 continuará pendiente hasta que autoridades de la entrante administración le brinden continuidad al proyecto, principalmente al dar marcha a la aprobación y publicación oficial del Reglamento que permita su operatividad.

Sin embargo, actualmente sólo se cuenta con el bosquejo del Reglamento de la única área abierta en la Supermanzana 33, la cual comprende dos hectáreas, quedando pendiente la reglamentación de la parte ubicada en la Supermanzana 34, la cual permanece sin recibir mantenimiento, según información proporcionada por la Dirección de Ecología.

El proyecto original del Ombligo Verde comprendía la inclusión de andadores, bancas y mesas, la habilitación de tres palapas para impartir temas de educación ambiental, y baños, así como un aula al aire libre equipada con pantalla digital, e incluso de alumbrado público para quien desee visitarlo de noche.

Hasta el momento sólo cuenta con baños, las tres palapas y luz eléctrica, el resto del equipamiento en infraestructura y electrónicos no se ha efectuado por la falta de recursos.

Lo más leído

skeleton





skeleton