Surge tormenta tropical Colin en el Atlántico

el fenómeno provocará nublados densos con potencial de lluvias intensas en Quintana Roo.

|
El sistema se localizaba en las primeras horas del domingo a unos 215 km al sureste de Playa del Carmen. (Imagen de Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Actualización: Se forma tormenta tropical Colin, cerca de Quintana Roo.

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Dirección Estatal de Protección Civil, informó que debido a la presencia de la Onda Tropical que se encuentra frente a las costas de Quintana Roo, este domingo, día de elecciones en Quintana Roo, habrá lluvias fuertes en todo el Estado.

Juan Granados Ontiveros, encargado de la despacho precisó que hay un 80% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical, aunque por la cercanía con la capital del estado, podría llegar a ser una Depresión Tropical.

De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el fenómeno provocará nublados densos con potencial de lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas en Quintana Roo, por lo que se pide extremar precauciones. 

Granados Ontiveros señaló que es muy probable que el lunes el fenómeno ya nos haya pasado, y se pronostica que en el Golfo de México tenga un desarrollo  que pudiera afectar posiblemente a otros estado de la Republica.

Evite hacer caso a rumores

“Continuaremos con temperaturas altas, de más de 35-38 grados, aunque con la presencia de lluvias permitirán el control y en algunos casos la extinción de incendios forestales que se encuentran activos”, expuso Granados.

Precisó que el sistema se localiza a unos 215 km al sureste de Playa del Carmen, es su punto más cercano a las costas de Quintana Roo, y se desplaza hacía el noreste, por lo que recomendó a la población en general estar atentos a los boletines de Protección Civil y evitar hacer caso a rumores.

Lo más leído

skeleton





skeleton