Esperan fecha para 'mudarse' al nuevo Hospital General

Está pendiente la instalación de aires acondicionados y un tanque de oxígeno.

|
Las instalaciones del nuevo Hospital General Jesús Kumate Rodríguez están concluidas al 95%. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Debido a la falta de ciertos elementos en  las nuevas instalaciones del Hospital General aún no hay una fecha para la  mudanza, informó su director, Rubén Maldonado Villanueva. 

El próximo 15 de julio tendrán una junta  con el secretario de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, y con personal del gobierno estatal, quienes le darán nuevas indicaciones.

Aseguró que más del 95% del nuevo hospital está listo, pero faltan elementos importantes como el tanque que brindará oxígeno a todos los pacientes, y la instalación de aires acondicionados.

Explicó que tienen un plan estratégico para trasladar el material del hospital, algunos productos y medicamentos, lo cual tardará de dos a tres días.

También te puede interesar: Continúan los robos de energía eléctrica en In House

En caso de tener algún inconveniente para trasladar a un enfermo, contarán con apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Para mover a los pacientes tendrán 10 ambulancias, que realizarán 10 viajes con 100 pacientes.
Con la ayuda de la Dirección de Tránsito trazaron una ruta especial para facilitar la circulación de las unidades móviles, con el objetivo de reducir el tiempo para llegar al nuevo Hospital General.

La ruta consta de tres puntos estratégicos con los cuales podrán entrar directamente al Arco Vial.
El director del nosocomio comentó que hay posibilidades de hacer nuevas contrataciones, porque se ampliarán las áreas en el hospital, algunas de ellas son  la nueva farmacia, servicios de rayos x, procedimientos especiales preoperatorios, y terapia intensiva pediátrica, entre otros.

Añadió que también contarán con nuevos equipos, por ello no será necesario que se lleven todos lo que se encuentran en las vigentes instalaciones; los aparatos que dejen serán donados a otros lugares donde hagan falta, debido a que se encuentran en muy buenas condiciones.

Explicó  que tal vez  el actual Hospital General sea ocupado  por la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton