|
Hasta hace una semana detectaban entre cinco y seis unidades al día. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El conflicto que se vive al interior del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) que buscan la destitución de su líder, ha propiciado que los operadores disidentes se vuelquen a Bacalar para ganar pasaje, como sucedió el pasado fin de semana en que se observó mayor número de taxis de Chetumal que se sintieron atraídos por la afluencia de bañistas.

Jair Ramírez Dzib, dirigente del sindicato de taxistas de Bacalar, indicó que el pasado fin de semana se intensificó el número de unidades que acudían a Bacalar a buscar pasaje, lo que obligó a que ellos por su parte, incrementen su vigilancia en varios puntos que ya establecieron dentro de la ciudad para interceptar las unidades foráneas.

Montan guardia 

Dijo que en las principales avenidas, entrada y salida de la ciudad, mantienen unidades que se van turnando para montar guardia y detectar las unidades de Chetumal que acuden a buscar pasaje, que este fin de semana por ser puente escolar y día de quincena, provocó que gran cantidad de unidades del Suchaa se vuelquen a Bacalar en busca de pasaje.

También te puede interesar: Uno más: auto choca en la entrada al libramiento de Carrillo Puerto

Indicó que en esta labor fueron apoyados por inspectores de la Secretaría de Infraestructura y Transporte del Estado (Sintra), sin embargo, el horario de labores limitado de esa dependencia permite que se intensifique el pirataje de pasaje en horarios fuera de labores, pues es el momento que aprovechan los operadores de Chetumal para “levantar” pasaje en Bacalar.

Consideró que el conflicto interno que vive el Suchaa, en cierta medida ha ocasionado que el pirataje en Bacalar se salga de control, pues la cantidad de unidades que acuden en busca de pasaje ha incrementado notablemente, tomando en consideración que hasta hace una semana detectaban entre cinco y seis unidades al día.

Manifestó que han recibido total apoyo por parte de la Sintra para frenar estas malas prácticas de los choferes de Chetumal, pero no ha sido suficiente, debido a que aprovechan los horarios en que se retiran los inspectores.

Lo más leído

skeleton





skeleton