En disputa, los operadores de la empresa Turicun

Un grupo buscó contrarrestar la votación para elegir al secretario general del sindicato.

|
El grupo opositor acudió a la base de Turicun de la región 103, con la intención de impedir la circulación de los vehículos. (Foto: Pedro Olive)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La tarde de ayer dos grupos de operadores de la empresa Turicun llegaron a los golpes, luego de hacerse de palabras por la disputa de la secretaría general del Sindicato de Turicun, que había sido ya designada en septiembre pasado, pero con firmas conseguidas de manera dudosa, se buscó contrarrestar la votación que ya había sido efectuada.

“Ellos traen una toma de nota, conseguida amañada en la administración anterior, la gente sabe que no es legal, y ahora esperamos la determinación para que yo asuma el cargo, por mi votaron el 90% de los agremiados”, comentó Humberto Jiménez Alecio, próximo secretario general del Sindicato de Turicun.

También te puede interesar: Empleados de un hotel acusan al gerente de discriminación

El grupo opositor encabezado por Jaime Gabriel Teh Zabalegui, estuvo afuera de la base de Turicun de la Supermanzana 103, con la intención de impedir la circulación de los vehículos en la ciudad, con lo que se cumpliría el paro anunciado en días previos, pero que no fue anunciado por el secretario vigente, Erick Valenzuela.

Los opositores presentaron carteles en los que destacaban mensajes como: “Señor empresario, el sindicato no tiene nada en contra de su empresa, sólo buscamos que reconozca al nuevo comité; Paro laboral, Señor gobernador intervenga para un cambio justo y digno para los operadores sindicalizados autónomos del registro 92”, entre otros.

“Vamos a seguir aquí en guardia, día y noche, si es necesario no ver a la familia por cuidar nuestro patrimonio, así será, imagínense, sí falsifico nuestras firmas, o las consiguió a la mala, que no hará con nuestras aportaciones sindicales, ya está dicho, Humberto será el siguiente secretario sindical”, comentó Erick Valenzuela.

Lo más leído

skeleton





skeleton