Evalúa Centroamérica los destinos del sur de Q. Roo

Operadores turísticos y representantes de agencias de viajes de Belice y Guatemala llegan a la entidad.

|
Agentes de viajes acudieron ayer a la sala de juntas de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Diversas agencias de Belice y Guatemala llegaron a Chetumal para iniciar una gira turística en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, a fin de conocer los destinos turísticos y la oferta hotelera que hay, para considerarlos dentro de la oferta a sus compatriotas.

La actividad, que fue organizada por la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), inició ayer y concluirá el 22 de junio. 

“Nuestra contraparte beliceña solo viene de compras, a los restaurantes y al cine. La idea es que los operadores turísticos de esa parte conozcan los atractivos con los que cuenta Chetumal y sus alrededores, con lo cual tendrán otra opción y se queden más días en esta parte de México”, puntualizó. 

El sector hotelero de la zona sur del estado y agentes de viajes de Belice y Guatemala iniciaron una serie de encuentros con miras a fortalecer oportunidades de negocio y el incremento en el flujo de paseantes en esta frontera, que tan sólo el año pasado fue de 800 mil cruces de beliceños y otros turistas extranjeros a Chetumal. 

Operadores deben conocer los atractivos turísticos

El cónsul honorario de Belice en Chetumal, Juan Valencia Gómez, dijo que es importante que los tour operadores conozcan de primera mano los atractivos turísticos de la zona sur del estado, ya que la mayoría de los visitantes de Guatemala y Belice sólo llegan a la capital del estado para realizar compras y algunas actividades recreativas. 

En tanto, la presidenta de la Canaco-Servytur, Ligia Aguilar Sierra, mencionó que este es un primer encuentro formal, luego de la visita que realizaron en mayo pasado, con la idea de sumar alianzas y elaborar paquetes para ofertar en toda Centroamericana y varias partes el mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton