Operan ilegalmente tiendas de Señor Frog’s en Q.Roo

La PGR decomisa artículos y cierra los negocios ubicados en las plazas Caracol, La Isla y Kukulcán, en Cancún, y el de la Quinta Avenida en Playa del Carmen.

|
Elementos de la Policía Federal Ministerial, Procuraduría General de la República y Secretaría de Seguridad Pública del Estado participaron en las acciones legales contra la tienda. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

A. Barreto / E. Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Las tiendas Señor Frog’s que se ubican en las plazas Caracol, La Isla y Kukulcán, en Cancún, y la de la Quinta Avenida en Playa del Carmen, operaban en la ilegalidad, por lo que la Procuraduría General de la República (PGR), bajo un vistoso operativo, realizó el decomiso y cierre de dichas sedes.
 
Igor Trujillo Cencic, apoderado legal de la empresa Operadora Anderson’s, que es titular de la licencia de la marca Señor Frog’s, arribó al mediodía de ayer con elementos de la Procuraduría General de la República,
de la Policía Federal Ministerial y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para ejercer acción legal contra la tienda.
 
De acuerdo con la fuente, las tiendas el Señor Frog’s ubicadas en los lugares mencionados, comerciaban desde hace cinco años artículos apócrifos, toda vez que la única que puede manufacturar, distribuir y vender la marca en México y el mundo es Operadora Anderson’s.
 
Señaló a Grupo Serigráfico y su representante, Guillermo Rodríguez Makouzet, como los responsables de “piratear” la marca Señor Frog’s, en contubernio con Grupo Anderson’s, cuyo representante es Eucario González Lizardi, como los responsables de usufructuar “de manera fraudulenta” a la marca de la ranita desde hace cinco años.
 
Trujillo Cencic mencionó que Grupo Anderson’s celebró contratos con Grupo Serigráfico con el que obtenían una licencia apócrifa para explotar la marca, pero hay diversos acuerdos emitidos por los juzgados y tribunales de la Ciudad de México que impiden a Grupo Anderson’s celebrar contratos con Grupo Serigráfico y cualquier otra persona sin el consentimiento de Operadora Anderson’s”.
 
La diligencia, que atrajo las miradas de los turistas que pasaban por la zona, duró cerca de dos horas en la tienda que se ubica en la Quinta Avenida, esquina con calle 20.
 
Peritos oficiales determinarán el monto en próximos días, pero son más de 30 toneladas de producto asegurado entre Cancún y Playa del Carmen, además de las tiendas que se ubican en Mazatlán y Puerto Vallarta, calculó Igor Trujillo.
 
El decomiso de toneladas de ropa y artículos de la marca Señor Frog’s, y la clausura de tiendas que hizo ayer personal de la Procuraduría General de la República (PGR), fue derivado del proceso 611/2012 que inició Operadora Anderson’s en contra de Grupo Serigráfico por el delito contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial.
 
Abogados de Grupo Serigráfico trabajan en un amparo para suspender todas las acciones de las autoridades federales en contra de dicho grupo empresarial.
 
En el escrito, los litigantes alegan que se violaron los artículos constitucionales, en relación a que ninguna autoridad competente los citó para que les dieran la oportunidad legal de aportar elementos y pruebas para
desvirtuar la denuncia que iniciaron en su contra.
 
En éste detalla que el 23 de abril del 2012, Grupo Anderson’s, quien es el propietario y titular para explotar la
marca Señor Frog’s, celebró con Grupo Serigráfico un contrato de licencia de uso de marcas, personajes y obras autorales para operar la marca en discordia.

Lo más leído

skeleton





skeleton