Operativo alcoholímetro, solo para pobres en Chetumal

Las personas que no son “influyentes” son remitidos ante el juez calificador.

|
Tan solo en una noche se menciona que se pueden amonestar a más de 50 conductores. (Samuel Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Samuel Caamal/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Un diez por ciento de los conductores que son detenidos en el bulevar Bahía por no aprobar las pruebas del alcoholímetro son júnior’s, lo cual en muchas de las ocasiones deja en total indefensión a los elementos que están realizando estas acciones, ya que reciben de “altos mandos” llamadas para dejar ir a los ebrios choferes, mientras que quienes no son “influyentes” son remitidos ante el juez calificador.
 
Carlos Briceño Villagómez, director de Transito de la Policía Estatal Preventiva (PEP), señaló que parte de las acciones de la dependencia para establecer vigilancia y seguridad tanto para quienes asisten a la zona del boulevard bahía, se implementó un operativo de alcoholímetro.
 
En este sentido fue a la altura de la Avenida Insurgentes casi con bulevar Bahía que se inició con la revisión de los conductores para identificar quienes están bajo los influjos del alcohol y conduciendo.
 
Pero elementos policiacos comentaron que este tipo de medidas ha ocasionado que se denigre el objetivo así como la imagen de la corporación, ya que en muchos de los casos, jóvenes que son hijos o parientes de funcionarios; con tan solo una llamada alcanzan su libertad para “seguir divirtiéndose en esta parte de Chetumal.
 
Resulta ser que por lo menos un 10% de 400 vehículos que son revisados, de ante mano se sabe que se recibirá una llamada por altos mandos de la corporación para que se deje en libertad a quienes no aprobaron el alcoholímetro.
 
Tan solo en una noche se menciona que se pueden amonestar a más de 50 conductores, los cuales ya no pueden conducir sus vehículos por el mal estado etílico en el que se encuentran. 
 
Situación que amerita una multa de por lo menos mil 729 pesos, lo cual no se aplica por “una tolerancia” para que alguien más venga por el conductor y lo apoye para llevarse el auto a su domicilio.
 
Además de este problema del “influyentismo” de muchos junior´s, que consumen bebidas embriagantes de forma indiscriminada, también existe el problema de que los empresarios de los diferentes comercios han mencionado su molestia con este tipo de medidas que tan solo ahuyentan a su clientela.
 
Este operativo dio inicio desde las 21 horas y finalizó a las 4 de la madrugada, aunque se espera que a lo largo de esta semana de fiestas decembrinas y de año nuevo se apliquen restricciones para el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública del boulevard bahía, para evitar riñas, accidentes, faltas administrativas y generación de desechos como vidrio y plástico.

Lo más leído

skeleton





skeleton