Cancún

Operativo contra unidades de Uber: Trata de huir y se vuelca (video)

A los detenidos se les elabora una multa que equivale aproximadamente mil salarios mínimos.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El operativo que montó ayer personal de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), el cual inició a las 9 horas, provocó el primer accidente donde un chofer privado terminó volcado en el estacionamiento del Planetario Ka’Yok, cuando evitó que fuera detenido. El chofer dijo que no estaba prestando ningún servicio Uber, mientras que el personal de Sintra dijo que sí. Hasta la tarde de ayer llevaban cuatro unidades aseguradas.

En el aseguramiento de un vehículo, Optima, gris, matrícula URR-768-C, entre las avenidas La Luna y Kohunlich, Alejandro Povedano Zetina, inspector de Comunicaciones y Transporte de Sintra, dijo que a los operadores de Uber se les elabora una multa, que equivale aproximadamente mil salarios mínimos.

También te puede interesar: Persecución: Uber choca con un taxi por evitar a Sintra


Este vehículo, dijo el inspector, se detectó que transportaba a un usuario de Uber, le indicaron que se detuviera, pero hizo caso omiso lo siguieron hasta asegurarlo entre las avenidas indicadas.

El dueño de la unidad asegurada, Ricardo N, aseguró que no estaba dando un servicio de Uber, que estaba dejando a un amigo cerca del lugar, cuando llegaron funcionarios de Sintra y le cerraron le paso.

Los dueños de las unidades aseguradas tienen que ir a las oficinas de Sintra, que se ubican frente al campo deportivo Toro Valenzuela y el subdelegado es quien califica la multa, después de que la paguen, le liberan la unidad, que se pone bajo resguardo del encierro de las empresas de las grúas, señaló Povedano Zetina.

De cómo detectan a los choferes  privados de Uber, el inspector dijo que es con base en las quejas de los mismos usuarios, pero no detalló cómo logran saber si el conductor es un socio de la empresa.

A las 13:40 horas, el personal de Sintra detectó una camioneta, Toyota, gris, conducida por Héctor N, de 53 años, chofer privado, según la dependencia estatal.

El conductor aceleró

Esta unidad fue asegurada sobre la avenida Yaxchilán, frente al instituto La Salle, antes de que fuera subida a una grúa, el conductor aceleró y evadió las unidades de Sintra y se dio a la fuga por la avenida Palenque.

A la altura y frente al planetario perdió el control de la unidad cuando lo impacta por atrás una grúa que lo perseguía, impactó un taxi, con número  económico 3130, quien a su vez impactó a un vehículo Nissan, tipo Sentra, color rojo, con placas UTL947B, que era conducido por Arturo.

El presunto chofer Uber terminó dentro del estacionamiento del Planetario donde quedó volcado sobre su costado izquierdo en la banqueta, él resultó responsable del percance, según el peritaje que elaboró Tránsito y fue trasladado a un hospital por las lesiones que tuvo por el percance.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

20 COMENTARIOS

enemistad entre el pueblo y quien es el dueno de uber que cobra comision

En respuesta a

saludos amigo y bendiciones para ti y tu familia. pero el secuestro es un delito que implica la petición de un dinero a cambio de tu vida. la privación de la libertad es como el hombre que encontraron en villas otoch paraiso atado sin pedir nada de dinero por su vida. si te detiene sintra solo seria cumplir con su trabajo de inspección y aplicación de la ley. si por mucho fuera una arbitrariedad por parte de ellos. y si alguien le disparara a sintra seria un delito por portar un arma sin permiso delito federal y mas si es exclusiva del ejercito, ademas del intento de asesinato así que mejor pensarla antes de hacer esta acción.

Responder a este comentario0 | 0

Carlinho

Yo en verdad espero que un día me paren estos mie... (no brindo servicio en Uber pero si estoy a favor de la plataforma), y llamar al 066 argumentando que me están secuestrando a ver que hacen los idio... estos, no va a faltar el paisano que se asuste y les meta unos plomazos por mie... Sinatra debería estar regulando las combis que vienen repletas de paisanos con mas riesgo, ¿ya se les olvido que se murió un bebé por culpa de un idio... que iba con la combi llena?

Responder a este comentario2 | 1

patricia

Y nadie hace nada para detener la impunidad de sintra, debería de intervenir derechos humanos pues tenemos derecho a no ser robados por estos bandalos llamados taxistas que cobran lo que quieren

Responder a este comentario0 | 0

David

Nosotros somos parte de la responsabilidad, tan simple y sencillo, nosotros pagamos un servicio, paguemos el que mas nos convenga, en este caso sería el de uber, de esa forma se puede evitar al Sindicato Andrés Quintana Roo, para que ponga orden a sus conductores

Responder a este comentario0 | 1

PURO NORTE

SINTRA VAYAN A PREVENIR MAS CHOQUES DE LAS TIMBAS RODANTES QUE LES LLAMAN COMBIS, AHI PONGANSE A CHAMBEAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!

HE SEGUDO VIENDO COMO SE VUELAN LOS ALTOS!!!!

EJEMPLO, CRUCE DE LA 20 DE NOV CON AV KABAH, YA TIENEN EL ROJO Y PASAN 2 A 3AUTOS Y TODAVIA SE CUELAN DETRAS DE ELLOS ESTAS BESTIAS, YA CASI GOLPEO UNA DE ESAS LA SEMANA PASADA, TENIA SU LUZ ROJA Y SE LO PASÓ VALIENDOLE CACAHUATE EL PASAJE QUE LLEVA ARRIBA, NO SE COMO LOS PASAJEROS NO SE DAN CUENTA Y NO LE DICEN NADA A ESE TIPO DE BESTIAS!!!

QUIEREN LA MUERTE DE OTRO BEBE EN LAS CALLES DE CANCUN A CONSECUENIA DE ESAS BESTIAS??????????????

NO SEAN INHUMANOS Y PONGANSE A TRABAJAR POR FAVOR!!!!!

Responder a este comentario1 | 0

rot

SINTRA SOLO SE DEDICA A ROBAR PERO MAS DESCARADAMENTE QUE CUALQUIER OTRA DEPENDENCIA... PRUEBA DE ELLO SON LOS PERMISOS, EL COSTO ESTA A CRITERIO DE LA "PERSONA" QUE ESTE AHI!

Responder a este comentario0 | 0

Jaime

En respuesta a

Cierto tu comentario, pero una cosa es cierta, si hubiese policía educativa e hiciesen revisiones, a ti te quitarían hasta tu certificado de primaria...aunque no creo que tengas de todas formas, porque tienes ortografía de niño de kinder :-)

Responder a este comentario0 | 1

lalo

sintra se esta beneficiando de todo esto y segun cuentan que no todos los autos que detienen son de uber a mi hermano por poco le quitan el auto es mas lo bajaron de la grua por que a criterio de un personaje de sinta era un UBER. no se crean todo lo que dicen muchos autos que van al corralon ni la deben ni nada estos infelices ya no encuentran la forma de robar en todas partes del mundo del mundo trabaja uber y ahora resulta que en cancun son ilegales jajajajaj por favorrrr.

Responder a este comentario5 | 0

Mienten

OK, en la foto se ve claramante que a la camioneta que supuestamente el medio y sus asociados de Taxistas dicen que manejaba un chofer de UBER, o sea aquí un auto de Sintra, o taxistas impactó a la camioneta desde atrás para que volcara. Es un DELITO mucho más grave que la pinche multa que solicitan. Aquí hubo INTENTO DE ASESINATO por parte de SINTRA y de TAXISTAS contra el chofer y ocupante de la Toyota Gris, el medio está informando mal.

Responder a este comentario13 | 0

darwin

Por que dicen que uber evitó a sintra? y no dicen que sintra esta haciendo una cacería de brujas sin control? quien los regula a ellos?

Responder a este comentario5 | 0

chano

FUERA TAXISTAS RATEROS, YA NO VA A SALIR PARA PASEAR A LA QUERIDA AMIGA, EL PUEBLO ESTA CON UBER

Responder a este comentario10 | 0

IVAN

QUE BUENO QUE SOLO LE QUEDAN UNOS DÍAS DE VIDA AL PRI AQUÍ EN Q. ROO PORQUE EL REGORDETE DE BORGE SE VA A IR DERECHITO A LA GRANDE POR EL DESVÍO DE DOS MIL MILLONES DE PESOS, ES EL ESTADO MÁS CORRUPTO Y VIOLADOR DE LOS DERECHOS HUMANOS Y NADIE LES PUEDE HACER NADA, SE LES ACABO SU MINA DE ORO, BOLA DE RATEROS

Responder a este comentario8 | 1

moad

porque sintra sigue a los operadores de Uber? acaso protegen los intereses de el sindicato de taxistas? es bien sabido que la malloria de placas son de personajes de la politica de el estado, pero sus taxis son los mas descuidados, hace un tiempo me toco que un tipo que ni mexicano es (cubano) me dio el servicio, un tipo grosero, y presumiendo que el tenia varios juegos de placas y aparte de eso cobro mas de lo que indica la tarifa.y hay muchos que no son mexicanos y tienen consecion de placas, deverian explicar eso el sindicato de taxistas, porque venden las placas a extrngeros?

ya basta de eso, si quieren seguir prestando el servicio deberian capasitar a sus operadores y sus unidades obligarlos a que esten en buenas condiciones.

otra en las regiones y en la zona hotelera es bien sabido que hay muchos seudotaxistas que lo unico que hacen es repartir droga, porque no hacen rebiciones federales para que a esas perzonas les quiten las conseciones de las placas y dejen trabajar a la gente que realmente si va a trabajar.

Responder a este comentario6 | 0

malex

Es una hipocresía por parte de SINTRA el poner a perseguir unidades de UBER en cancún cuando cínicamente deja que los taxistas no autorizados trabajen en el aeropuerto de cancún sin impunidad y recibiendo su tajo de derecho de piso, y son unidades particulares con placas particulares que ofrecen servicio y cobran cuotas exorbitantes y las unidades están peor que los taxis locales, y aun así tanto los federales así como SINTRA los dejan trabajar y ahora que viene una empresa seria que puede dar una competitividad en servicio y trato no los dejan es mas hasta los persiguen, no recibirán sus mordidas con esta empresa y claro tienen que defender sus ingresos con los taxistas de cancún de los cuales ya hay antecedentes de mal trato abuso y placas clonadas así como crimen y narcotráfico, ya es hora de tener una competencia sana en cancun

Responder a este comentario10 | 1

Kiko

Señores no queda de otra NO TOMEMOS TAXIS!!, es como único logramos parar a esta lacra, recuerden somos los clientes, somos los que pagamos!, llamemos a UBER, no tomemos mas basura tsuru de estas!

Responder a este comentario12 | 0

Opinador

En respuesta a

Aparentemente las gruas estan comisionadas para hacer el trabajo de la policia? O sea, perseguir y detener a presuntos delincuentes? Desde cuando es eso?

Responder a este comentario8 | 0

Uberlover

Todo mundo sabe que los sindicatos de taxistas son mafias ligadas a los carteles de droga porque son sus distribuidores.

El gobernador de Borge ha demostrado que está hasta las manitas involucrado con el crimen y tiene la obligación de defenderlos.

Responder a este comentario15 | 0

Fernando

Si van a grabar el asfalto mejor no graben nada.

Responder a este comentario8 | 0

Observador ciudadano

Como es posible que el conductor sea el responsable del percance cuando fue a grúa quien lo chocó en la parte trasera, la grúa qué en primera no es policía para realizar dicha persecución, siendo un peligro para las demás personas. Sintra no debe de detener a los conductores de Uber ya que son coches particulares y como lo mencionan no són del servicio público y sólo pueden detener a los que si lo son, y el único que tiene las facultades para detener es la policía de tránsito y sólo si cometes una falta al reglamentó, sino a cualquiera pueden detener ésos corruptos.

Responder a este comentario27 | 0

Novedades miente

Todo ésto es un circo elaborado por la prensa y el gobierno, no veo veracidad en la nota, es muy notoria la defensa hacia los taxistas del sindicado Andres Quintana Roo.

Responder a este comentario22 | 1