En pleno operativo sorprenden a ¡tres embarcaciones clandestinas!

Las embarcaciones se encontraban trabajando con visitantes que pretendían pescar.

|
Se logró sorprender a tres embarcaciones realizando actividades turísticas de manera clandestina. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Como resultado del operativo que realiza la Capitanía de Puerto de Playa del Carmen con apoyo de nueve cadetes de la Náutica Mercante y elementos de Resguardo Marítimo Federal, se logró sorprender a tres embarcaciones realizando actividades turísticas de manera clandestina en la zona de playas de la avenida CTM.

También te puede interesar: Cozumel confirma su liderazgo en cruceros

David Antonio Galeana García, titular de la dependencia, informó que las embarcaciones se encontraban trabajando con visitantes que pretendían realizar pesca deportiva sin contar con los permisos necasarios, por lo que fueron detenidas sus actividades. 

“Estas naves se ubicaban a la altura de la avenida CTM y no contaban con una matrícula, ni registro, ni si quiera con algún tipo de permiso para ejercer la explotación del servicio de turismo náutico, en su modalidad de pesca deportiva. Por ello, se les impuso un oficio de suspensión de servicios”, dijo el funcionario federal.

El funcionario reiteró el exhortó a la comunidad marítima que opera a lo largo de los 148 kilómetros de jurisdicción para que respeten las medidas reglamentarias y de seguridad, enfatizando que se sostendrán los recorridos de vigilancia durante la última parte de la temporada vacacional de fin de año, para evitar que se registren percances que pongan en riesgo a los turistas.  

Lo más leído

skeleton





skeleton