Realizan operativos para detectar motos robadas

Se están repartiendo equipos de entre seis y ocho elementos de tránsito en las avenidas.

|
Se están repartiendo equipos de entre seis y ocho elementos de tránsito. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Más de una docena de elementos policíacos activados por la dirección general de Seguridad Pública de Solidaridad, realizaron un operativo de revisión para detectar motos robadas en diversos puntos viales de la ciudad.

Luis Alfonso Pérez Maldonado, director general de la dependencia, informó que durante la pasada semana le fueron reportados seis casos en donde este tipo de vehículos fueron hurtados en la vía pública, por lo que se decidió comenzar con estos trabajos aleatorios en horario y ubicación.

También te puede interesar: Bicicletas y comerciantes ambulantes provocan 'caos' en la 5ta avenida

“Estamos realizando estos operativos en cualquier horario y zona de la ciudad para verificar la documentación de los conductores de motos para así también revisar que estas no hayan sido robadas. Al mediodía estuvimos en la avenida Juárez, pero por periodos de 15 minutos para mover a los elementos a otra arteria vial”, dijo el novel mando policiaco.

Para esta dinámica se están repartiendo equipos de entre seis y ocho elementos de tránsito en cada lado de las avenidas para cubrir ambos sentidos, colocando los conos naranjas e indicándoles a los conductores que se detengan para proceder en sus cuestionamientos.

Robos de motos

“Es importante decir que algunos de los robos de motos que nos reportaron se referían a situaciones que pudieron prevenirse. Uno de ellos, por ejemplo, señalo que se fue de fiesta a la zona turística dejando su vehículo toda la noche en el centro y cuando regreso al otro día ya no la encontró. Por eso recomendamos a los ciudadanos que en la medida de lo posible tomen todas las precauciones que esté en sus manos para evitar ser víctimas de este delito”, dijo Pérez Maldonado.        

Además adelantó, que ante los señalamientos en redes sociales de múltiples robos de bicicleta en la ciudad, también se tiene programada la implementación de una estrategia adecuada así como enfatizar a los usuarios de estos vehículos medidas preventivas de seguridad vial.    

Lo más leído

skeleton





skeleton