Anuncian operativo sanitario por vacaciones de verano

La Cofepris verificará que los negocios de venta de alimentos, preparados o crudos, cumplan con las normas de higiene.

|
La Cofepris pretende revisar a mil 600 establecimientos de venta de alimentos en Cancún. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en la zona norte iniciará a partir de este lunes un operativo de verano, con el fin de garantizar que establecimientos de venta de alimentos no presenten anomalías y que cumplan con las normas sanitarias. 

La dependencia anunció que se revisará mil 600 establecimientos como pescaderías, congeladoras, restaurantes, bares, purificadoras, fábricas de hielo, marisquerías y coctelerías, entre otros giros. 

También te puede interesar: Encuentran anomalías en la comida de tianguis de Cancún

Estos establecimientos, así como los expendios de pescados y mariscos crudos o cocidos, deberán mantener las condiciones óptimas para garantizar la manipulación del producto, explicó Miguel Ángel Gutiérrez Castillo, coordinador de la Cofepris en la zona norte. 

Lo que revisarán es que personal utilice gorros, guantes, mandil, y material limpio, también que el lugar cuente con bote de basura con tapadera y con licencia de funcionamiento y sanidad vigentes. 

El operativo va encaminado a evitar anomalías, sobre todo, en las regiones, pues en varios negocios se han detectado malas prácticas de higiene, aseguró el funcionario. 

Multas y sanciones

De acuerdo con Gutiérrez Castillo, las multas podrían alcanzar hasta los 4 mil salarios mínimos, lo que significa que pagarían cerca de 30 mil pesos por una sanción

El año pasado la dependencia sancionó a 11 restaurantes y coctelerías de los 180 registrados, y a cuatro pescaderías, de las 87 que hay en Benito Juárez. 

Lo más leído

skeleton





skeleton