Inicia operativo de Semana Santa en Lázaro Cárdenas

Las autoridades de seguridad redoblarán esfuerzos para lograr el saldo blanco en esta temporada.

|
Las autoridades municipales dieron el banderazo de salida a las unidades. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- “Tenemos datos preocupantes de que en esta Semana Santa habrá entre seis a siete mil turistas que arribaran todos los días en la isla Holbox y es importante que la Policía local con el apoyo de Protección Civil, Federal de Caminos y de la Marina, apoyen para lograr el saldo blanco”, subrayó el presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, al encabezar el banderazo de inicio del operativo de Semana Santa.

En compañía de varios integrantes del Cabildo, el munícipe dio las indicaciones que redoblen esfuerzos porque el puerto Chiquilá, en determinadas horas hay un congestionamiento vial de turistas que se dirigen a disfrutar de las bellezas naturales.

También te puede interesar: Arranca el operativo vacacional en Cancún

Dijo que en la zona sur del municipio donde abarca la carretera federal Cancún-Mérida, se contará con el apoyo de la Policía Federal, para realizar recorridos para auxiliar el tráfico vehicular.

Por su parte, Miguel Antonio Chan Canché, subdirector operativo de Seguridad Pública y Tránsito municipal, detalló que en este operativo de Semana Santa participarán 174 elementos, 18 patrullas, 9 motos patrullas, una cuatrimoto, que serán divididos en toda la geografía municipal.

Agregó que los trabajos consistirán en operativos para recomendar a los turistas que no ingieran bebidas alcohólicas en caso de que estén manejando y que revisen los neumáticos de las unidades.

Inversión millonaria en San Francisco

El presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, y la delegada en Quintana Roo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Susana Valencia Moreno, colocaron la primera piedra del Sistema de Saneamiento Integral en la comunidad de San Francisco, donde se invertirá recursos por la cantidad de 12.24 millones de pesos.

En su mensaje de Jiménez Ancona, destacó el apoyo de la funcionaria federal, porque apoya a los habitantes de zona de alta marginación con la construcción de baños ecológicos con biodigestores.

“Cuando hay buena coordinación de trabajo con las instancias de gobierno federal y estatal, se logran más obras de beneficio social y esto se reflejó con la puesta en marcha de los baños ecológicos que evitará que las aguas negras puedan contaminar el subsuelo y los mantos freáticos que ponen en riesgo la salud de las familias”, agregó.

Susana Valencia Moreno, expresó que en la comunidad de San Francisco se beneficiaran 169 familias sin contar a las poblaciones de San Román y San Lorenzo, donde se realizará una cantidad similar.

Lo más leído

skeleton





skeleton